viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tenista española Badosa pasa a semifinales de Indian Wells

Indian Wells, EE.UU., 17 mar (Prensa Latina) La tenista española Paula Badosa pasó hoy a las semifinales del torneo WTA mil de Indian Wells, al doblegar en cuartos de final a la rusa Veronika Kudermetova por 6-3 y 6-2.

Badosa, número siete de la clasificación profesional, enfrentará mañana a la griega Maria Sakkari (sexta del ranking) mientras el otro cruce lo disputarán la polaca Iga Swiatek (cuarta) y la rumana Simona Halep (26).

La ibérica sigue inspirada en el certamen norteamericano, donde suma 10 victorias consecutivas y aspira a ser la primera en revalidar el cetro desde la estadounidense de origen checo Martina Navratilova en 1991.

En esta edición sigue sin ceder un set y este jueves logró su primera victoria ante la rusa en cuatro enfrentamientos, el último en la primera ronda de Indian Wells 2019.

Su último obstáculo antes de la final del domingo será Sakkari, quien en el primer partido de la jornada venció a la kazaja Elena Rybakina por 7-5 y 6-4.

Sakkari, semifinalista el año pasado en Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos, busca en el desierto californiano el segundo trofeo de su carrera y el primero de categoría WTA mil.

En el certamen masculino, con clase Masters mil, el español Rafael Nadal chocará con el griego Nick Kyrgios solo un día después de resentirse de sus molestias en el pie izquierdo en el triunfo ante el estadounidense Reilly Opelka.

Con esa victoria, Nadal mantuvo su inmaculado inicio de temporada con 18 victorias, solo superado por dos rachas del serbio Novak Djokovic (41-0 en 2011 y 26-0 en 2020).

El ibérico, de 35 años, se mantiene como favorito para sumar un cuarto título en Indian Wells ante la ausencia de Djokovic y las eliminaciones de candidatos como el ruso Daniil Medvedev, número uno del mundo, el alemán Alexander Zverev (tercero) y el griego Stefanos Tsitsipas (quinto).

msm/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.