martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

tercera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-242
Jueves 17 de marzo de 2022

Editores: Alberto Corona y Martha Sánchez

CUBA: Cuba llama a lucha medioambiental con perspectiva de género

La secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Teresa Amarelle, denunció hoy en Naciones Unidas las políticas neoliberales que aceleran la destrucción del medio ambiente y profundizan las brechas de género.

CUBA: Regresa a Cuba crucero británico Marella Explorer 2

El crucero británico Marella Explorer 2, perteneciente a Marella Cruises Restricted, del Grupo TUI, regresa mañana a La Habana para continuar sus programas turísticos, informaron hoy a Prensa Latina autoridades del sector.

CUBA: Vicepresidente de Cuba llamó a fortalecer la empresa estatal

El vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, llamó hoy a fortalecer la empresa estatal que tendrá la responsabilidad estratégica de la construcción del socialismo en el país, en tanto otras formas de producción serán los complementos.

GUATEMALA: Partido Semilla pide moratoria de licencias mineras en Guatemala

La bancada Semilla presentó hoy una iniciativa de ley para la moratoria de las licencias de reconocimiento, exploración y explotación de la minería metálica en Guatemala.

COLOMBIA: Comenzó en Colombia 61 Festival Internacional de Cartagena de Indias

Bajo la premisa el «Reencuentro alrededor de lo mejor de la cinematografía mundial, iberoamericana y nacional», el 61 Festival Internacional de Cartagena de Indias (Ficci), es hoy un hecho en esta ciudad del caribe colombiano.

PARAGUAY: Choferes paraguayos mantienen protestas Choferes paraguayos mantienen hoy por cuarto día sus protestas por el alza de los precios del combustible, pese al anuncio de operativos policiales para despejar los bloqueos.

EEUU: EEUU y Ucrania ocultan datos sobre actividad biológica militar

El jefe de las tropas de Protección Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, Ígor Kirílov, aseguró hoy que Estados Unidos y Ucrania ocultan información sobre la actividad biológica en los informes internacionales.

EEUU: Cámara de EEUU aprueba suspender nexos comerciales normales con Rusia

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó hoy un proyecto de ley para suspender las relaciones comerciales normales con Rusia, como parte de la arremetida contra Moscú por su operación militar en Ucrania.

UCRANIA: Ucrania dice que podría faltar semana y media más de negociaciones

El asesor del jefe de la Oficina del presidente ucraniano, Mijaíl Podoliak, señaló hoy que la conciliación de los puntos controvertidos en las negociaciones entre Rusia y este país ocupará hasta una semana y media.

RUSIA: Rusia advierte sobre dilatación de negociaciones por parte de Ucrania El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Pátrushev, advirtió hoy sobre la dilatación de las negociaciones por parte de Ucrania, en conversación telefónica con el consejero de Seguridad Nacional estadounidense, Jake Sullivan.

FRANCIA: Macron promete a franceses un modelo de independencia

El presidente francés, Emmanuel Macron, presentó hoy su programa de gobierno en caso de ganar en los comicios de abril otro lustro en el Elíseo, propuesta centrada en la independencia militar y económica.

ETIOPÍA: Expectación en Etiopía ante medidas para disminuir costo de vida

Si el aumento de precios o escasez de productos básicos agobiaba recientemente a millones de ciudadanos, hoy aflora expectación respecto a cuándo cambiará esa tendencia y disminuirá el costo de la vida en Etiopía.

INDIA: India otorgó crédito por mil millones de dólares a Sri Lanka

India otorgó hoy una línea de crédito de mil millones de dólares a Sri Lanka como parte de su asistencia financiera para ayudar al país insular a enfrentar la crisis económica.

msm

Todas estas noticias y muchas más las puede encontrar también en nuestro sitio en Internet www.prensa-latina.cu

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.