NOTICIAS

Titular de Federación de Mujeres Cubanas prosigue agenda en ONU

Naciones Unidas, 17 mar (Prensa Latina) La secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Teresa Amarelle, se reunió hoy con la Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de Argentina, Elizabeth Gómez, y destacaron la amistad que une a ambos países.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Así indicó la FMC por medio de sus cuentas en redes sociales y compartió varias fotos del encuentro celebrado en la sede de la misión de Cuba ante Naciones Unidas, en Nueva York.

La ministra argentina mostró interés en conocer sobre los contenidos que legaliza el nuevo Código de las Familias en la isla, un proyecto sometido recientemente a consulta popular y que será llevado a referendum, luego de su aprobación por la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Amarelle desarrolla en la ONU una intensa agenda de encuentros en el marco del sexagésimo sexto período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW por sus siglas en inglés), que se extiende del 14 al 25 de marzo.

La víspera, se reunió con la vicepresidenta de Irán para Asuntos de la Mujer y la Familia, Ensieh Khazali, y le expresó agradecimiento ante la ayuda brindada a la isla por la nación persona en la producción de vacunas contra la Covid-19.

También tuvo un encuentro con la ministra de la Mujer, Juventud y Personas con Discapacidad de Sudáfrica, Maite Nkoana-Mashabane.

Amarelle enfatizó en cómo ese país africano apoya a Cuba en su reclamo por el levantamiento del fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos.

Igualmente, la presidenta de la FMC mantuvo un provechoso intercambio con la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de México, Martha Delgado Trujillo.

Además, la titular de la FMC se reunió con la presidenta de la Comisión de la Mujer de Pakistán, Khawar MumtazAsimismo, y conversó con la secretaria de Estado para la Igualdad y la Inclusión de Timor del Este, José Da Fonseca Monteiro.

La secretaria general de la FMC encabeza la delegación de Cuba al sexagésimo sexto período de sesiones de la CSW.

Este período se celebra bajo el tema: “Lograr la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas en el contexto de las políticas y los programas de cambio climático, medio ambiente y reducción del riesgo de desastre”.

mem/ifb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES