NOTICIAS

Vicepresidente de Cuba llamó a fortalecer la empresa estatal (+ Fotos)

Matanzas, Cuba, 17 mar (Prensa Latina) El vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, llamó hoy a fortalecer la empresa estatal que tendrá la responsabilidad estratégica de la construcción del socialismo en el país, en tanto otras formas de producción serán los complementos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Señaló que en la agricultura la isla cuenta con tierra suficiente para cosechas superiores aunque es deficitaria la fuerza de trabajo de ahí, destacó, el valor de los colectivos laborales para garantizar la mano de obra necesaria y a los cuales se les debe otorgar mayores facultades y atribuciones.

Valdés Mesa insistió en lograr entidades eficientes, que crezcan en rendimientos, aprovechen la sapiencia de cómo se trabaja el campo, y desarrollen minindustrias y encadenamientos para empaquetar y conservar renglones agrícolas.

Ydael Pérez, ministro cubano de la Agricultura, comentó que el mundo vive una crisis grande de fertilizantes en el mundo por los efectos de la Covid-19 y la actual situación militar entre Rusia y Ucrania, y que en Cuba se refuerza con un bloqueo recrudecido económico, comercial y financiero recrudecido por Estados Unidos.

Según el titular, se impone en esta rama una gestión eficiente de la fuerza de trabajo, y alabó el espíritu de las medidas adoptadas por el Estado para esta rama, donde el productor pasa a ser un elemento esencial.

Estos criterios fueron expresados durante un encuentro efectuado este jueves aquí, donde Valdés Mesa chequeó el programa agrícola de la occidental provincia de Matanzas, y la futura estructura de los organos del Poder Popular donde el municipio cabecera homónimo expuso sus experiencias.

Acerca de este último tema, el alto cargo expresó que hace dos años se trabaja en el perfeccionamiento de los organos de la administración de gobierno en la nación, proceso que se dividió en tres etapas y ya concluyeron dos de ellas y para validarlo resta concluir dos normas jurídicas y la implantación como fase final.

Asistieron al encuentro las principales autoridades de la demarcación; los secretarios del Partido Comunista de Cuba, presidentes de las asambleas municipales e intendentes de los 13 municipios matanceros, y directivos del sector de la agricultura.

mem/wap

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES