jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Visitan embajadores árabes Centro Fidel Castro Ruz de Cuba (+ Foto)

La Habana, 17 mar (Prensa Latina) El cuerpo diplomático árabe en Cuba realizó hoy una visita y recorrido por sus instalaciones al Centro Fidel Castro Ruz, dedicado a la difusión, estudio e investigación de la vida y obra del líder de la Revolución.

Según informó la institución en su cuenta de la red social Twitter, participaron en el intercambio los representantes en la isla de Egipto, las Repúblicas Libanesa y de Yemen, Palestina, Qatar, los Reinos de Arabia Saudita y Marruecos, así como el encargado de Negocios de los Emiratos Árabes Unidos.

René González, director del centro, acompañó a los visitantes y dio una explicación de los distintos espacios expositivos que muestran la historia de la nación antillana a través de la vida de Fidel Castro.

Durante el encuentro Mohamed Saleh, presidente interino del grupo del cuerpo diplomático árabe consideró como un lugar simbólico el dedicado a preservar la memoria y legado de quien llamó “un gran líder respetado en todo el mundo”.

“Fidel está en el corazón de los pueblos y hasta en el de sus enemigos. Fidel, el hombre rebelde, amante de la humanidad”, afirmó.

En representación del grupo, Saleh también rindió homenaje a quien dedicara su vida a defender las causas nobles del mundo, incluidas la de Palestina, y agradeció a la dirección de la institución por el recibimiento.

Los representantes diplomáticos firmaron al término del recorrido el libro de los visitantes y mostraron su satisfacción y admiración por el centro.

msm/lrg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.