NOTICIAS

Alemania devuelve a Italia manuscrito de Nostradamus

Berlín, 18 mar (Prensa Latina) Alemania informó hoy que devolverá a Italia un manuscrito del profeta Nostradamus, el cual fue robado hace cinco lustros y apareció en la localidad germana de Pforzheim.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según informó la Oficina de Investigación Criminal del estado de Baden-Wurtemberg y la fiscalía de la ciudad de Karlsruhe, el manuscrito será entregado en Berlín al embajador italiano, destacó este viernes la agencia DPA.

De esta manera, la obra regresará tras unos 15 años a su legítimo dueño, luego de haber sido sustraída en 2007 de una biblioteca en Roma.

Según detalló la policía, un comerciante de antigüedades había ofrecido en abril de 2021 una copia a mano del manuscrito «Nostradamus M. Profecías de Michele Nostradamo» a través de una casa de subastas de Pforzheim.

La fiscalía de Roma tomó conocimiento de este hecho y se dirigió a sus homólogos alemanes para obtener un embargo de la obra mediante una orden europea de investigación.

El manuscrito fue confiscado en mayo de 2021, y las pesquisas arrojaron que el libro fue llevado desde Roma a través de un mercado de pulgas en París y luego de Karlsruhe hasta Pforzheim.

Expertos del archivo de Baden-Wurtemberg confirmaron que se trata efectivamente del manuscrito robado, de unos 300 años de antigüedad, y se pudo constatar su origen de forma inequívoca gracias al sello de la biblioteca romana.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES