NOTICIAS

Armas que entren en Ucrania serán objetivos militares para Rusia

Moscú, 18 mar (Prensa Latina) El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, subrayó hoy que su país dio a entender de forma clara que cualquier carga de armamentos que entre en territorio ucraniano se convertirá en un objetivo militar legítimo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En entrevista para el canal de televisión RT en inglés, el canciller ruso recordó que su país está realizando una operación militar dirigida a erradicar cualquier amenaza contra Rusia procedente del territorio ucraniano.

Al respecto, llamó la atención sobre el peligro que implicaría hacerle caso a los llamados de Kiev para que se establezca una zona de exclusión aérea en Ucrania y le suministren más armas.

Acerca de esa solicitud del presidente Vladimir Zelensky al Congreso de Estados Unidos, Lavrov señaló que, a su juicio, el jefe de Estado ucraniano entiende que su homólogo estadounidense, Joe Biden, es un político veterano para el que la amenaza de confrontación directa con Rusia es inaceptable.

Consideró que, sin embargo, el mensaje de Zelensky va dirigido a políticos de Washington “menos responsables” que están siendo “agitados por los grupos de influencia ucranianos” y “guiados por sentimientos rusófobos”.

Opinó que, al parecer, el mandatario ucraniano espera que esos políticos empujen a Biden hacia un enfoque de más confrontación.

Preguntado sobre las revelaciones acerca de la presencia de biolaboratorios en Ucrania financiados por el Pentágono, el canciller ruso manifestó que su país no descarta que la nación vecina se haya convertido en el mayor proyecto militar de este tipo del Ejército estadounidense.

Indicó que Washington desplegó más de 300 laboratorios biológicos en todo el mundo, muchos de los cuales se encuentran en las antiguas repúblicas soviéticas.

En otra parte de su intervención, el jefe de la diplomacia rusa apuntó que las relaciones entre Moscú y Kiev y sus pueblos volverán a la normalidad, pero reconoció que será poco a poco, de manera gradual.

“Tenemos en común la cultura, la historia, la actitud ante la vida, la visión del mundo, las tradiciones en las familias y en la sociedad”, comentó.

jcm/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES