NOTICIAS

Athletic Club por mantener sus esperanzas de jugar la Liga Europa

Bilbao, España, 18 mar (Prensa Latina) El Athletic Club buscará hoy aquí una victoria ante el Getafe por la jornada 29 de la Liga española de fútbol para mantener sus esperanzas de clasificar de manera directa a la próxima Liga Europa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Incapaces de enlazar más de dos victorias consecutivas en el campeonato esta temporada, los rojiblancos ocupan la octava posición, su mejor puesto en las últimas cuatro campañas, con 40 puntos, a siete de las plazas continentales, por eso un éxito elevaría la ilusión de los vascos.

«Tenemos que superar los puntos del año pasado y estar lo más cerca posible de Europa», admitió el entrenador del Athletic, Marcelino García Toral, en la previa del partido.

Los bilbaínos cayeron en la última jornada ante el Betis por 0-1 y esperan recuperar el camino del triunfo ante un club al que solo le han ganado en una ocasión en los últimos nueve encuentros disputados entre ambos equipos en la competición doméstica.

El plantel rojiblanco tendrá tres bajas sensibles. Íñigo Martínez y Dani García, lesionados, y Julen Agirrezabala, con problemas físicos, pero recuperará a Ander Capa, la única novedad.

Así, la nómina titular contaría con Dani Vivian por Martínez, Unai Vencedor en el sitio de García y con la duda de quien jugará por detrás de Iñaki Williams, máximo anotador del Athletic en el torneo con siete dianas.

Por su parte, el Getafe atraviesa un mal momento durante el último mes, con tres empates y dos derrotas en los últimos cinco partidos.

Los azulones siguen en busca de su primer éxito fuera de casa de la temporada tras un momento de bajón en los cotejos más recientes.

Antes de este encuentro en San Mamés, no pasaron del empate sin goles ante el Valencia y un triunfo permitiría ir a los de Enrique «Quique» Sánchez Flores llegar con mucha moral al parón por las eliminatorias mundialistas, para después afrontar el trascendental duelo ante el Mallorca, rival directo por la salvación.

El entrenador madrileño no tiene bajas para hoy, después de que David Soria se recuperó a tiempo de sus molestias en el gemelo derecho. Por eso apelará a su once de lujo, con la única duda de si es Sandro Ramírez o Borja Mayoral quien acompaña al goleador Enes Unal.

Partidos de la jornada 29:

Viernes:

-Athletic Club — Getafe.

Sábado:

-Alavés — Granada.

-Elche — Valencia.

-Osasuna — Levante.

-Rayo — Atlético de Madrid.

Domingo:

-Espanyol — Mallorca.

-Celta — Betis.

-Cádiz — Villarreal.

-Sevilla — Real Sociedad.

-Real Madrid — FC Barcelona.

oda/am

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES