NOTICIAS

Autoridades de República Centroafricana aplazan elecciones

Bangui, 18 mar (Prensa Latina) La Autoridad Nacional Electoral (ANE) de República Centroafricana dictaminó hoy aplazar las elecciones municipales, las que estaban previstas para celebrarse el venidero 11 de septiembre, debido a la insuficiencia de fondos financieros.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tras apuntar que el ejercicio comicial se pospone hasta una fecha por definir, el presidente del organismo electoral, Mathias Barthélemy Morouba, explicó que “tenemos dificultades con la financiación de las actividades para el sufragio”.

Con anterioridad, el pasado 20 de enero el propio Morouba declaró que para el proyectado sufragio serían movilizados millonarios fondos, provenientes del Gobierno y de socios internacionales, entre ellos la Misión de la Organización de Naciones Unidas desplegada en este territorio.

La fuente apuntó, por otro lado, que actualmente la ENI centra su quehacer respecto a los pospuestos comicios en la revisión de los padrones electorales y la redefinición de circunscripciones para el ejercicio del voto.

Desde hace 30 años, las autoridades de la República Centroafricana no efectúan sufragios municipales en este país, de acuerdo con registros historiográficos.

Luego de la reelección en los comicios de 27 de diciembre de 2020 del actual presidente, Faustin Archange-Touádera, en esta nación se agravaron las tensiones sociales, tras enfrentamientos entre el Ejército y la opositora Coalición de Patriotas para el Cambio, que integra a grupos insurgentes.

rgh/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES