NOTICIAS

Avanza en EEUU proyecto contra discriminación por el cabello

EEUU, proyecto, ley, peinado, discriminación
Washington, 18 mar (Prensa Latina) Un proyecto de ley contra la discriminación por el corte de cabello o peinados asociados a una raza u origen recibió hoy la aprobación de la Cámara Baja de Estados Unidos y avanzó hacia el Senado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La medida, aceptada tras una votación que terminó con 235 legisladores a favor y 189 en contra, aboga por el respeto al cabello natural, principalmente en centros educativos y laborales, donde muchas veces existe exclusión por esa cuestión.

Solo 14 republicanos se unieron a los demócratas en apoyo de la disposición que fue rechazada ya a fines de febrero por la falta de respaldo de los representantes del partido rojo, para quienes no es necesario una ley específica si existe una contra la discriminación por raza.

Los defensores del proyecto argumentaron que es importante prohibir formalmente la exclusión por el cabello debido a que, a pesar de contar con una legislación general, las personas negras a menudo son penalizadas por peinados afros o trenzas.

Un estudio de 2019 realizado por JOY Collective encontró que las afroamericanas tenían un 80 por ciento más de probabilidades de sentir que debían el estado natural de su pelo para adaptarse a sus empleos.

El proyecto de ley, que cuenta con el apoyo del presidente estadounidense, Joe Biden, enfrenta un futuro incierto en el Senado, dada la amplia oposición del Partido Republicano, el cual cuenta con los escaños suficientes para obstaculizarlo en la Cámara Alta, advirtió el diario The Hill.

acl/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES