viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Batalla campal por el máximo anotador anima baloncesto de NBA

Washington, 18 mar (Prensa Latina) A pocas semanas para el fin de la temporada regular, la batalla por el título de máximo anotador aparece hoy entre los principales atractivos del baloncesto de la NBA.

El pulso por ser el artillero más letal de la liga lo protagonizan tres jugadores de más de dos metros de altura, un detalle peculiar atendiendo a que en los últimos años los jugadores exteriores han dominado la categoría.

Pero Joel Embiid (2.13 metros), Giannis Antetokoumpo (2.11) y LeBron James (2,06) pretenden romper la hegemonía de los «pequeños» que no ha dejado coronarse a un hombre alto desde que Kevin Durant (2.08) lo hiciera en la campaña 2013-2014.

De allí en lo adelante Rusell Westbrook (2015, 2017), Stephen Curry (2016, 2021) y James Harden (2018, 2019, 2020) se repartieron todos los trofeos al mejor pistolero sin dejar lugar a nadie más.

Al comienzo de la jornada de este viernes, Embiid lidera el apartado con una media de 29.9 puntos por partido, seguido milimétricamente por Anteokoumpo (29.8) y un poco más atrás por LeBron (29.5).

Según el portal ESPN, de concluir así la carrera, rompería el récord de la competición anotadora más cercana entre tres hombres, que sucedió en 1985-86 cuando Dominique Wilkins, Adrian Dantley y Alex English terminaron la temporada separados por 0.5 puntos por juego.

De ganar Embiid el título, sería el primer pívot en lograrlo desde el gran Shaquille O’Neal en la 1999-2000, en tanto, de imponerse el «fenómeno griego» se uniría a Michael Jordan como los únicos jugadores en ganar MVP, MVP de las finales, Mejor Defensor de la NBA y un título anotador.

Por su parte, James obtendría su segundo cetro de máximo artillero luego de obtenerlo por vez primera a sus 23 años en su quinta temporada en la NBA, 2007-2008, y a sus 37 años se convertiría el campeón de anotación de mayor edad y en el primer jugador en lograrlo con 14 años de diferencia.

Luego de una cartelera de solo un partido el jueves, el programa de hoy depara 12 partidos, donde los Lakers de LeBron y los Sixers de Embiid saldrán a la duela frente a Toronto y Dallas, respectivamente.

Por su parte, los actuales monarcas Milwaukee Bucks no verán acción hasta mañana cuando visiten Minnesota, por lo que Giannis deberá esperar por ver que hacen sus rivales esta noche.

mem/rps

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.