NOTICIAS

Biden dialogará con presidente chino sobre crisis en Europa del Este

Washington, 18 mar (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene previsto dialogar hoy con su homólogo chino, Xi Jinping, acerca de la crisis en Europa del Este.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«Esto es parte de nuestros esfuerzos continuos para mantener las líneas de comunicación abiertas entre Washington y Pekín», dijo el jueves la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en un comunicado.

Se espera que los dos líderes discutan la gestión de la competencia entre sus países, las tensiones bélicas entre Rusia y Ucrania y otros temas de interés mutuo, según Psaki.

La noticia de la reunión ocurrió días después de que el asesor de Seguridad Nacional de Biden, Jake Sullivan, mantuviera una larga reunión con su homólogo chino en Roma. Durante siete horas de diálogos, “ambas partes mantuvieron una comunicación sincera, profunda y constructiva sobre las relaciones entre China y Estados Unidos, así como sobre cuestiones internacionales y regionales de interés común», de acuerdo con la agencia de noticias Xinhua.

En el encuentro, China instó a Estados Unidos a no malinterpretar y respetar la postura de Pekín sobre la guerra entre Rusia y Ucrania.

«La parte china se opone resueltamente a cualquier palabra y acción que difunda información falsa o distorsione y desacredite la posición de China sobre Ucrania», señaló Xinhua.

China siempre defiende el respeto de la soberanía y la integridad territorial de todos los países y el cumplimiento de los propósitos y principios de la Carta de la Organización de Naciones Unidas y está comprometida con la promoción de las conversaciones de paz, agregó.

Biden y Xi hablaron por última vez durante una reunión virtual en noviembre, momento en el cual Washington comenzó a amenazar a Moscú por las tensiones fronterizas con Ucrania y ordenó el despliegue de tropas hacia los países aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

jha/age

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES