jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Biden dialogará con presidente chino sobre crisis en Europa del Este

Washington, 18 mar (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene previsto dialogar hoy con su homólogo chino, Xi Jinping, acerca de la crisis en Europa del Este.

«Esto es parte de nuestros esfuerzos continuos para mantener las líneas de comunicación abiertas entre Washington y Pekín», dijo el jueves la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en un comunicado.

Se espera que los dos líderes discutan la gestión de la competencia entre sus países, las tensiones bélicas entre Rusia y Ucrania y otros temas de interés mutuo, según Psaki.

La noticia de la reunión ocurrió días después de que el asesor de Seguridad Nacional de Biden, Jake Sullivan, mantuviera una larga reunión con su homólogo chino en Roma. Durante siete horas de diálogos, “ambas partes mantuvieron una comunicación sincera, profunda y constructiva sobre las relaciones entre China y Estados Unidos, así como sobre cuestiones internacionales y regionales de interés común», de acuerdo con la agencia de noticias Xinhua.

En el encuentro, China instó a Estados Unidos a no malinterpretar y respetar la postura de Pekín sobre la guerra entre Rusia y Ucrania.

«La parte china se opone resueltamente a cualquier palabra y acción que difunda información falsa o distorsione y desacredite la posición de China sobre Ucrania», señaló Xinhua.

China siempre defiende el respeto de la soberanía y la integridad territorial de todos los países y el cumplimiento de los propósitos y principios de la Carta de la Organización de Naciones Unidas y está comprometida con la promoción de las conversaciones de paz, agregó.

Biden y Xi hablaron por última vez durante una reunión virtual en noviembre, momento en el cual Washington comenzó a amenazar a Moscú por las tensiones fronterizas con Ucrania y ordenó el despliegue de tropas hacia los países aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

jha/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.