NOTICIAS

Canopy de Viñales en Cuba reinicia operaciones

canopy-viñales (Small)
Pinar del Río, Cuba, 18 mar (Prensa Latina) La recuperación turística en Cuba pasa por el reinicio de operaciones en diferentes modalidades incluidas las de aventuras como es el caso del Canopy de Viñales, informaron hoy autoridades recreativas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esta tirolina se encuentra en la occidental provincia insular de Pinar del Río y se encuentra disponible desde el 14 de marzo.

La Oficina de Información Turística (Infotur) de este territorio certificó la noticia, sumamente apreciada para viajeros tanto nacionales como extranjeros.

Ubicado en un entorno repleto de árboles, el canopy de Viñales tiene una ruta de mil 100 metros en cuatro tramos con ocho plataformas. La altura de los tramos mayores alcanza los 35 metros y abajo se logra apreciar una vista del valle, Paisaje Cultural de la Humanidad.

Precisamente, la reconocida web de viajes TripAdvisor señala sobre el lugar que es genial volar sobre los árboles con los mogotes frente a los turistas, cuando se siente mezcla de nervios y diversión. Vale la pena vivir la experiencia, recalcan.

El canopy tour El Fortín puede ser reservado en las diferentes agencias de viaje que operan en el territorio, y también como parte de los paquetes turísticos y circuitos que tocan dicha región.

Recuerdan las fuentes que el canopy, dosel o tirolesa es una práctica que consiste en suspenderse y deslizarse por los aires mediante cables desde plataformas artificiales o accidentes geológicos naturales.

Como medida de seguridad se utilizan arneses, cascos y guantes, además de la supervisión de instructores calificados.

En Cuba, otras instalaciones de este tipo se encuentran en la comunidad Las Terrazas, el Valle de los Ingenios en Trinidad, el Jardín Botánico de la Habana y El Nicho, en la provincia de Cienfuegos.

mem/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES