NOTICIAS

Debaten en Líbano Proyecto del Código de las Familias en Cuba

Beirut, 18 mar (Prensa Latina) Personal de la embajada de Cuba en Líbano debatieron hoy el proyecto del Código de las Familias, un proceso que inició en la isla antillana el pasado 1 de febrero y concluirá el venidero 30 de abril.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En la reunión, los representantes de la misión estatal cubana destacaron la importancia que el Gobierno Revolucionario de la nación caribeña le brinda al fortalecimiento de la unidad de la célula fundamental de la sociedad, el respeto a la dignidad humana, la protección a los más vulnerables y la igualdad de todos sus miembros.

Según una nota de fuentes diplomáticas en Beirut, las opiniones y propuestas de todos los cubanos, dentro y fuera del país, demuestra el interés de contribuir al desarrollo de una sociedad libre, independiente, soberana, democrática, de justicia social y solidaridad humana.

Igualmente, los debates contribuyen a fortalecer el diálogo entre el país y los cubanos residentes en el exterior, siempre con la premisa del respeto irrestricto a la autodeterminación y soberanía de Cuba.

Aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular en diciembre de 2021, el proyecto tiene por objetivo la protección de todas las expresiones de la diversidad familiar y el derecho de cada ciudadano a formar una familia sobre la base de los principios de igualdad, no discriminación y dignidad humana.

El texto actualiza la disposición vigente sobre derecho familiar, que data de 1975, a partir de postulados respetuosos de la Constitución de la República y de los tratados internacionales refrendados por el país.

jcm/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES