CUBA | consulta popular y referendo

#CodigodeLasFamiliasCuba

Debaten en Rusia proyecto de Ley del Código de las Familias de Cuba (+Fotos)

familia cuba rusia (Small)
Moscú, 18 mar (Prensa Latina) Estudiantes cubanos de diversas universidades de Rusia participaron hoy en el proceso de consulta popular del proyecto de Ley del Código de las Familias, organizado por la Embajada de Cuba en este país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En Moscú, la reunión de este viernes tuvo lugar en la sede de la misión diplomática de la isla y fue presidida por el embajador cubano Julio Garmendía.

cubanas familias (Small)

El encuentro convocó a los alumnos de la Universidad Estatal de Lingüística, la Universidad Estatal Lomonosov, la Universidad Estatal de Ingeniería Civil y la Universidad Estatal Técnica de Transporte Automotriz y de Carreteras, todas en esta ciudad.

Otra parte de los estudiantes analizó la propuesta en la Universidad Estatal de Petróleo y Gas de Ufá, la capital de la República rusa de Baskortostán, donde también se preparan profesionales de la nación antillana.

rusia familia (Small)

A partir de la constitución de la Comisión Electoral de Circunscripción, el pasado 27 de enero, la misión diplomática cubana en Rusia creó ocho colegios electorales y 20 puntos de reunión en el país para el análisis del nuevo proyecto legislativo.

Aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento), el documento es resultado del procesamiento y análisis de las más de 500 opiniones recogidas durante las consultas especializadas efectuadas entre septiembre y octubre del pasado año en 47 instituciones y organizaciones de todo el país.

El texto aparece publicado en la Gaceta Oficial para que cada cubano, residente o no en la isla, pueda estudiarlo y aportar con sus opiniones e ideas al proceso de consulta iniciado el 1 de febrero.

La propuesta dirige su mirada a la familia como unión de personas vinculadas por un lazo afectivo, sicológico y sentimental que se obligan a una comunión de vida, de modo que se apoyen los unos a los otros.

Según el ministro cubano de Justicia, Oscar Silveira, el documento a debate se caracteriza por su visión multidisciplinaria acerca de la protección de las familias y es expresión de la constitucionalización del Derecho de las familias.

mem/mml

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES