NOTICIAS

Denotan incapacidad de Occidente para garantizar seguridad en Europa

Khalil Hachimi Idrissi, Occidente, incapacidad, seguridad, Europa
Rabat, 18 mar (Prensa Latina) La crisis en Ucrania deviene cruda expresión de la incapacidad de potencias occidentales para encontrar un nuevo paradigma de seguridad en Europa que incluya a Rusia y le garantice su salvaguarda, valoró hoy una fuente informativa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Mediante un editorial publicado en la Agencia de Noticias MAP, el director general de esa publicación, Khalil Hachimi Idrissi, consideró que, por el contrario, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), impidió a Europa adquirir una defensa independiente y siguió el rumbo de enemistar a Moscú al absorber a otros países.

Tras manifestar que ante esa situación Rusia se defendió, Idrissi consideró que en este conflicito entre Rusia y Ucrania, los verdaderos protagonistas están empleando lo que denominó un “proxi” –Ucrania en este caso- para librarla.

En otra parte del artículo, el directivo de MAP significó que el conflicto ruso-ucraniano debe cesar mediante el diálogo entre las partes, la negociación y el respeto a la integridad territorial de las naciones. Sostuvo, asimismo, que, si el camino de la paz pasa por una mejor consideración de las necesidades de seguridad de Rusia por parte de Europa y la OTAN, “tenemos que pasar por eso”.

Aseveró que si los caminos de la paz inmediata pasan por un mayor respeto a los derechos culturales, autonomía de todas las minorías, “también hay que pasar por eso”.

Idrisis abogó también por que, en medio de ese complejo panorama, se establezca una negociación real, global y seria sobre la seguridad de los demás, de modo tal que se elimine –en su opinión- el peligro de una tercera guerra mundial y el espectro de una confrontación nuclear generalizada.

Desde el pasado 24 de febrero, Rusia desarrolla una operación militar en Ucrania, iniciada poco después de que representantes de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk solicitaron colaboración para repeler una agresión de Kiev.

Autoridades rusas reiteraron que el objetivo de dicha operación por uniformados es proteger a la población de Donbass de los ataques y asesinatos llevados a cabo por fuerzas de Kiev durante los últimos ocho años, así como desmilitarizar a Ucrania.

acl/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES