viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Desarrollan ronda de oportunidades y negocios en provincia de Cuba

Ciego de Ávila, Cuba, 18 mar (Prensa Latina) La I Ronda de Oportunidades y Negocios, Futuro para todos, comenzó hoy en esta ciudad con la presencia de empresas estatales y privadas dispuestas a lograr encadenamientos con el sector turístico.

Un grupo de proyectos de desarrollo local, micro, pequeñas y mediadas empresas (Mipymes) y entidades agropecuarias, de bienes y servicios de las provincias de Ciego de Ávila y Villa Clara exponen sus potencialidades en la cita, para buscar conexión con el destino turístico Jardines del Rey.

El coordinador de programas del Gobierno provincial, Yadiel Pérez destacó que dos Mipymes privadas villaclareñas, las cerámicas El Hai y Bormey S.R.L mostrarán sus producciones en la expoferia avileña.

Señaló que es un espacio en el cual los representantes de las diferentes formas de gestión de la economía podrán encadenarse, posicionar productos y servicios locales, además, establecer convenios, contratos y cartas de intención con instalaciones hoteleras y recreativas del territorio. Pérez manifestó que para mañana sábado empezará la feria comercial, a la cual tendrá acceso la población, la que podrá adquirir las producciones de las entidades participantes.

En la muestra estarán presentes las empresas estatales La Cuba, Agroindustrial Ceballos, Ruta Invasora, la de artículos plásticos, Almacenes Universales, Provari y Escambray, entre otras, puntualizó Pérez.

Añadió que también exhibirán sus productos los proyectos de desarrollo local y las Mipymes privadas, entre las que sobresalen Carne D´3, Los ángeles, La Ceiba, Media Luna, Petalis, Delavida, La Loma y Guamajales.

mgt/nmt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.