viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Díaz-Canel insta a recuperación energética en termoeléctrica de Cuba

diaz-canel-termoeléctrica (Small)
Artemisa, Cuba, 18 mar (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, subrayó hoy aquí el potencial energético de la Central Termoeléctrica Máximo Gómez y evaluó las labores de recuperación en el lugar tras el incendio ocurrido en días recientes.

A través de su cuenta en Twitter, el sitio de la Presidencia actualizó sobre la visita del mandatario a esta entidad como parte del recorrido integral del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) a la provincia de Artemisa.

«Tenemos que trabajar con calidad y eficiencia, y recuperar todo lo que podamos», afirmó Díaz-Canel al ministro de Energía y Minas, Liván Arronte, durante su estancia en la termoeléctrica.

El gobernante instó a sacar las mejores experiencias para que todo quede mejor que antes y llamó a convertir los reveses en victorias.

Un incendio de grandes proporciones se produjo en la termoeléctrica Máximo Gómez del Mariel, ubicada al oeste de La Habana, sin que se reportaran pérdidas humanas.

El siniestro ocurrió cuando en la noche del lunes 7 de marzo una turbina de vapor de la unidad siete de la planta se incendió provocando un disparo automático del sistema.

Como parte de su agenda en Artemisa, Díaz-Canel dialogará con pobladores de la provincia y visitará la Universidad de ese territorio occidental.

A través de su cuenta en Twitter, el primer secretario del Comité Central del PCC adelantó detalles de esta jornada que cerrará los tres días de visita integral de la organización política a esa región.

jcm/idm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.