NOTICIAS

Díaz-Canel insta a recuperación energética en termoeléctrica de Cuba

diaz-canel-termoeléctrica (Small)
Artemisa, Cuba, 18 mar (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, subrayó hoy aquí el potencial energético de la Central Termoeléctrica Máximo Gómez y evaluó las labores de recuperación en el lugar tras el incendio ocurrido en días recientes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de su cuenta en Twitter, el sitio de la Presidencia actualizó sobre la visita del mandatario a esta entidad como parte del recorrido integral del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) a la provincia de Artemisa.

«Tenemos que trabajar con calidad y eficiencia, y recuperar todo lo que podamos», afirmó Díaz-Canel al ministro de Energía y Minas, Liván Arronte, durante su estancia en la termoeléctrica.

El gobernante instó a sacar las mejores experiencias para que todo quede mejor que antes y llamó a convertir los reveses en victorias.

Un incendio de grandes proporciones se produjo en la termoeléctrica Máximo Gómez del Mariel, ubicada al oeste de La Habana, sin que se reportaran pérdidas humanas.

El siniestro ocurrió cuando en la noche del lunes 7 de marzo una turbina de vapor de la unidad siete de la planta se incendió provocando un disparo automático del sistema.

Como parte de su agenda en Artemisa, Díaz-Canel dialogará con pobladores de la provincia y visitará la Universidad de ese territorio occidental.

A través de su cuenta en Twitter, el primer secretario del Comité Central del PCC adelantó detalles de esta jornada que cerrará los tres días de visita integral de la organización política a esa región.

jcm/idm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES