viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Díaz-Canel pide incorporar a jóvenes en programas de desarrollo

Cuba, Díaz Canel, llamado, incorpración, jóvenes, desarrollo
La Habana, 18 mar (Prensa Latina) El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, pidió hoy incorporar a los jóvenes a programas de desarrollo del país durante un encuentro con universitarios.

El mandatario asistió a un intercambio con estudiantes y profesores de la Universidad de Artemisa, en la provincia de igual nombre al oeste de La Habana, donde se desarrolla una visita de trabajo de la dirección del Partido Comunista de Cuba.

De acuerdo con una nota de la Presidencia, Díaz-Canel reconoció las fortalezas surgidas durante el enfrentamiento a la Covid-19 y pidió evaluar la participación de los jóvenes en programas económicos, de soberanía alimentaria, en la innovación de procesos y en problemáticas sociales que necesitan atenderse en comunidades de gran vulnerabilidad.

Ustedes trabajaron en una provincia que estuvo muy complicada y se convirtieron en una fuerza indispensable para combatir la enfermedad y eso indiscutiblemente hace más meritorio lo que hicieron en momentos donde había una gran incertidumbre, añadió el también primer secretario del Partido.

Añadió que ante el nuevo escenario de batalla que son las redes digitales es importante que los jóvenes lleven la vanguardia e inserten los contenidos de la Revolución en esos espacios, lo que constituye un paso importante para vencer.

Este viernes concluye la visita integral de los miembros del Secretariado del Comité Central del Partido y su aparato auxiliar a Artemisa, como parte de la cual se realizaron intercambios en 295 centros y 36 comunidades.

acl/jfs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.