NOTICIAS

Ecuador levanta restricciones de aforo ante disminución de Covid-19

Quito, 18 mar (Prensa Latina) El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional de Ecuador levantó hoy las restricciones de aforo en espacios abiertos y cerrados, ante la disminución de los casos de Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con la medida, todos los locales comerciales, centros deportivos y otros podrán funcionar al 100 por ciento de su capacidad, después de dos años de ingreso limitado para evitar la propagación de la enfermedad.

La disposición será efectiva para eventos de atención al público, actividades económicas, comerciales, culturales, recreativas, deportivas y masivas.

Al mismo tiempo, el COE recomendó disponer a las operadoras de transporte interprovincial, intraprovincial y turístico a nivel nacional mantener aforos que garanticen el servicio con pasajeros solo sentados.

Igualmente, el ente exhortó a los Gobiernos Autónomos Descentralizados Cantonales, en base a sus competencias, eliminar cualquier medida restrictiva y permitir el 100 por ciento de público en bares, discotecas, karaokes, restaurantes y competiciones deportivas de carácter nacional e internacional.

Por otra parte, se mantienen vigentes todas las medidas de bioseguridad establecidas como el uso permanente de mascarilla, el lavado frecuente de manos, ventilación adecuada y distanciamiento físico.

También continuará la presentación del certificado o carnet de vacunación con esquema completo (dos dosis o una dosis según corresponda), para el ingreso a lugares de atención al público a toda persona mayor de 12 años de edad.

Quedarán exentos quienes asistan a actividades puntuales como citas de salud, unidades educativas, centros laborales y servicios públicos.

El COE también sugirió mantener el protocolo vigente para el ingreso al país.

Hasta la fecha, el 85 por ciento de la población mayor de cinco años tiene el esquema de vacunación antiCovid-19 completo, mientras que el 30 por ciento ya accedió a la dosis de refuerzo, lo cual incide de manera positiva en los índices de contagio y muertes por el padecimiento.

jha/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES