NOTICIAS

Empresarios petroleros de EEUU beneficiados con conflicto en Ucrania

Washington, 18 mar (Prensa Latina) Desde que inició la operación militar especial de Rusia el pasado 24 de febrero en Ucrania el patrimonio colectivo de industriales estadounidenses del petróleo y el gas creció un 10 por ciento, develó hoy Bloomberg.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esa compañía de asesoría financiera precisó en su página web que el capital de esos empresarios se elevó a un total de 239 mil millones de dólares, luego de que el conflicto ucraniano disparara los precios del crudo Brent, de referencia en Europa, un 32 por ciento para llegar como promedio a los 106 dólares por barril.

Lo anterior provocó que varias empresas del sector se beneficien de las sanciones económicas impuestas al Gobierno de Rusia, país que surte el 40 por ciento del gas que consume la Unión Europea (UE).

Occidente aplicó a Rusia severas sanciones con rebote hacia la mayoría de los mercados mundiales, y que son aprovechadas por los magnates petroleros de Estados Unidos, mostró un análisis sobre mercados y tendencias en el mundo.

Por solo citar un caso, Harold Hamm el cofundador de Continental Resources, consorcio estadounidense de exploración y producción de petróleo y gas natural, subió 28 lugares en el Índice de Riqueza de Bloomberg, y ahora se posiciona en el puesto 93 con 18 mil 600 millones de dólares.

Similar fenómeno ocurre en grandes consorcios como Exxon Mobil y Chevron, los cuales, incluso antes del conflicto en Ucrania, implementaron estrategias para aumentar su producción de crudo.

jha/crc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES