NOTICIAS

Etiopía incrementó asistencia humanitaria a estado regional de Tigray

Addis Abeba, 18 mar (Prensa Latina) Etiopía incrementó el traslado de alimentos y otros productos hasta Tigray para mitigar las urgencias humanitarias que tienen hoy millones de ciudadanos en ese estado regional, según la Comisión Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Después de varios trámites y muchos esfuerzos del gobierno, ya 20 camiones comenzaron a transportar artículos de primera necesidad a lo largo de la ruta de Afar, aseguró el presidente de la Comisión, Mitiku Kassa.

También tres camiones cisterna cargados de combustible partieron desde Semera (la capital de Afar) hacia Mekelle (principal ciudad de Tigray), explicó en una comparecencia pública.

Pronto, subrayó, la cantidad de camionetas hacia Tigray será aproximadamente de 40 a 43 cada día, porque 17 organizaciones están autorizadas para llevar asistencia humanitaria. Kassa comentó que “por medio del puente aéreo de carga desde Addis Abeba a Mekelle, más de once organismos han transportado hasta este momento 257 mil 192 kilogramos de fármacos, insumos médicos y suministros para la nutrición, entre otros artículos”.

Respecto a la acusación del director general de la Organización Mundial de la Salud, el doctor etíope Tedros Adhanom, de que las autoridades federales obstaculizan la ayuda a la población de Tigray ofrecida por ese organismo, aseveró que “es infundada”.

La OMS solicitó aprobación para enviar 95 toneladas métricas de medicamentos e insumos médicos desde el próximo 21 de marzo y el ministerio de Salud remitió un documento el pasado 14 de marzo en el cual apoya ese empeño, comentó.

Nuestra Comisión escribió una carta de aprobación dirigida a la oficina de la OMS en nuestro país, que no llegó tarde de ninguna manera porque ese proceso de asistencia humanitaria debe comenzar la semana próxima, según la propia petición, aseveró.

oda/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES