NOTICIAS

Facultan al Estado argentino para refinanciar deuda con el FMI

Buenos Aires, 18 mar (Prensa Latina) El Boletín Oficial de la República Argentina hizo efectiva hoy la Ley 27668, que autoriza al Estado acordar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) el refinanciamiento de la deuda contraída por el gobierno de Mauricio Macri.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La legislación fue previamente aprobada por ambas cámaras del Congreso de la Nación (parlamento) y luego sancionada por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Según la legislación, el Poder Ejecutivo podrá suscribir los instrumentos necesarios para llevar adelante las operaciones de crédito público contenidas en el Programa de Facilidades Extendidas a celebrarse con el FMI para la cancelación del acuerdo de 2018 con el presidente Macri y apoyo presupuestario.

La deuda con el ente financiero internacional ronda los 45 mil millones de dólares, compromiso que con la nueva ley el país está en capacidad de cumplir, aseguró Fernández tras el visto bueno del senado este jueves en la noche.

Ayer empezamos a resolver la deuda con el FMI, dijo el mandatario hoy en Tucumán donde entregó recursos para mejorar la seguridad ciudadana, y recordó que es un problema heredado del gobierno anterior.

rgh/avs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES