NOTICIAS

Fuerzas Armadas rusas destruyeron sistemas de misiles ucranianos

armas rusia
Moscú, 18 mar (Prensa Latina) Las Fuerzas Armadas rusas destruyeron sistemas de misiles Tochka-U de los nacionalistas ucranianos, que atacaron zonas residenciales de Melitópol, indicó hoy el portavoz del Ministerio de Defensa de este país, Ígor Konashénkov.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La base de los sistemas de lanzamientos de los misiles balísticos de las tropas de Kiev resultó aniquilada por dos misiles Iskander, comunicó el mayor general ruso.

Agregó que las fuerzas de defensa antiaérea de la nación euroasiática lograron repeler un ataque con misiles lanzado ayer contra la zona residencial de la ciudad de Melitópol, en el sureste de Ucrania.

Advirtió que “este nuevo uso de misiles balísticos por parte del régimen de Kiev contra civiles”, conociendo que no hay posiciones de disparo de las Fuerzas Armadas rusas en las zonas residenciales de Melitópol “confirma la naturaleza criminal de los dirigentes nacionalistas ucranianos”.

Según Konashénkov, el bombardeo fue lanzado desde las inmediaciones de la ciudad de Zaporozhie, controlada por las unidades nacionalistas ucranianas.

Indicó además que las tropas rusas y de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) estrecharon el cerco en la ciudad de Mariúpol y luchan contra los nacionalistas ucranianos en el centro de esa urbe, de la región de Donbass.

Señaló que como parte de una ofensiva de 16 kilómetros, la víspera el Ejército ruso tomó el control de las localidades de Zolotaya Niva, Novodonétskoye, Novomayórskoye y Prechistovka.

jcm/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES