NOTICIAS

Incendios forestales, una de las causas del calentamiento del Ártico

ARtico, cusa, calentamiento, incendios, forestales
Washington, 18 mar (Prensa Latina) Los incendios forestales aceleran el calentamiento de la región ártica, lo que a su vez favorecería la ocurrencia de nuevos siniestros, según un estudio divulgado hoy por la revista One Earth.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con los hallazgos del equipo de científicos liderados por Pingqing Fu, de la Universidad china de Tianjin, el carbón marrón procedente de la quema de la biomasa forestal, duplica el aumento del calor atribuido a la combustión por fuentes fósiles.

Las indagaciones sostienen que, cuando los bosques arden, se generan grandes columnas de humo formado por partículas de carbono marrón suspendidas en el aire.

Estas resultan nocivas para la salud y son además causantes del incremento de la temperatura del planeta al absorber la radiación solar.

«El aumento de los aerosoles de carbono marrón provocará un calentamiento global o regional, lo que aumenta la probabilidad y la frecuencia de los incendios forestales», destacó Fu.

Concluyó la investigación, asimismo, que de crecer la frecuencia de los incendios forestales, se emitirán más aerosoles de carbono marrón a la atmosfera, se calentará aún más la Tierra y los fuegos se multiplicarán.

Para dilucidar qué aerosoles flotaban en el aire del Ártico y sus posibles orígenes, los expertos se auxiliaron de muestras recogidas allí y transportadas por el buque rompehielos chino Xue Long.

Durante el último medio siglo, el Ártico muestra un ritmo tres veces superior que el del resto del planeta en relación con el ascenso de sus temperaturas y los entendidos ven en el incremento de los grandes fuegos una de sus causas.

rgh/ifs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES