NOTICIAS

Irán exportará vacuna anticovid-19 a Nicaragua

Teherán, 18 mar (Prensa Latina) Autoridades sanitarias de Irán tramitan desde hoy el primer lote de exportación, en calidad de donación, de la vacuna antiCovid-19, Coviran Barekat, con destino a Nicaragua.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Coviran Barekat resultó el primer inyectable iraní contra la Covid-19 que actualmente se encuentra en proceso de registro en la lista de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La donación oficial de la vacuna Coviran Barekat para el pueblo de Nicaragua consiste en 200 mil dosis que serán enviadas en el mes de mayo para fortalecer la estrategia de inmunización del país centroamericano, explicó el embajador de Managua en Irán, Isaac Bravo.

Nicaragua tiene confianza no solo en esta vacuna, sino también en las buenas medicinas que la República Islámica produce, remarcó el diplomático.

El embajador nicaragüense en declaraciones al canal televisivo iraní, Hispantv, confirmó que «ha recibido la vacuna Coviran Barekat y, según la prueba de sangre que hizo, goza de una inmunidad superior al 99 porciento».

La compañía iraní Barekat y la representación del gobierno nicaragüense en Teherán rubricaron la víspera un memorándum de entendimiento para proceder con el uso del inyectable en el Estado centroamericano.

El pacto oficializa la voluntad de ambos gobiernos de expandir la colaboración en materia sanitaria y tiene lugar luego que el país de los persas superara la producción de 60 millones de dosis de esta vacuna para su uso dentro del territorio nacional iraní.

Ambas partes enfatizaron la necesidad de ampliar las cooperaciones entre países independientes, para contrarrestar el terrorismo económico que occidente en su contra.

Irán exporta equipamientos médicos y fármacos a decenas de países; sin embargo, esta sería la primera vez que realice exportaciones de una vacuna anticovid.

El director ejecutivo del grupo industrial Shifa Pharmed, Hasan Jalili, explicó a la prensa que la exportación procederá debido a que, aunque la vacuna avanza en el registro oficial ante la OMS y las autoridades pertinentes de Nicaragua autorizaron su uso de emergencia.

En tanto, el director ejecutivo del grupo farmacéutico Barekat, Akbar Borandegui, anunció la visita en abril de expertos del organismo mundial para verificar la documentación de pruebas presentadas y, una vez concluido ese proceso, Irán podrá exportar la vacuna a otros países.

oda/ynr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES