NOTICIAS

Israelíes ocupan zona declarada Patrimonio de la Humanidad en Peligro

Tel Aviv, 18 mar (Prensa Latina) Colonos judíos instalaron un puesto de avanzada para levantar un futuro asentamiento en una zona en Cisjordania declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en Peligro, denunció hoy la ONG israelí Paz Ahora.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El objetivo es crear un corredor de presencia israelí entre la ciudad de Belén y las aldeas palestinas al oeste, incluidas Hussan y Battir, y así socavar la continuidad territorial de un futuro estado para ese pueblo, afirmó en un comunicado la organización no gubernamental (ONG), fundada por exmilitares.

Recordó que en esa zona se establecieron otros dos puestos de avanzada en los últimos dos años y medio: Makhrour y Eden Farm en tanto se comenzó un plan para duplicar la cifra de viviendas de la cercana colonia de Har Gilo.

Los residentes de Battir aseguran que son los propietarios legítimos de esa tierra y que tienen un documento de propiedad del periodo otomano para probar esa afirmación.

No es coincidencia que este puesto de avanzada ilegal se establezca mientras la mayor parte de la atención del público se dirige hacia la crisis en Ucrania, subrayó Paz Ahora.

En 2014 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró a Battir y la zona aledaña como Patrimonio de la Humanidad en Peligro al resaltar su “cultivo tradicional, terrazas antiguas y canales de riego”.

Paz Ahora denunció en que los últimos años se levantaron medio centenar de puestos de avanzada judíos en la Margen Occidental.

Por lo tanto, con una inversión relativamente pequeña, los colonos pueden apoderarse de grandes cantidades de tierra y despojar a los agricultores palestinos, subrayó.

Según diversos datos, unos 200 mil colonos israelíes viven en Jerusalén oriental y más de 490 mil en la ocupada Cisjordania.

oda/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES