NOTICIAS

Japón por completar vacunación pediátrica antiCovid-19

vacunación niños (Small)
Tokio, 18 mar (Prensa Latina) La ministra japonesa de vacunación, Noriko Horiuchi, informó hoy sobre la disponibilidad de unos cuatro millones de dosis contra la Covid-19 para completar la inmunización de los niños entre cinco y 11 años de edad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con el nuevo lote la cantidad de inmunógenos asciende a casi 16 millones, suficiente para aplicar el esquema completo de dos inyecciones a la población pediátrica de siete millones 400 mil personas, con un intervalo de tres semanas.

Según la estrategia nacional, los bulbos se entregarán de manera ordenada a todas las prefecturas del país, las cuales deberán asegurar su aplicación antes del 30 de septiembre, destacó Horiuchi en conferencia de prensa.

La funcionaria también confirmó el perfecto estado de las vacunas almacenadas en las ciudades de Fukushima y Miyagi, que sufrieron afectaciones eléctricas por el terremoto del pasado miércoles.

La Sociedad de Pediatría de Japón publicó en su sitio digital que la mayoría de los casos de infección por SARS-Cov-2, causante de la Covid-19, son leves en los menores entre cinco y 11 años, aunque la variante Ómicron del virus elevó las cifras desde enero de 2022 hasta la fecha.

Para este segmento etario, el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar nipón solo autorizó el preparado de ácido ribonucleico mensajero desarrollado por Pfizer.

La inmunización de los niños residentes en la nación asiática inició en el mes de febrero del presente año de forma voluntaria y limitada a algunas localidades.

En total Japón ha suministrado más de 194 millones de dosis a su población elegible durante la pandemia.

De acuerdo con el portal web Our World in Data, cerca del 81 por ciento de los japoneses ha recibido al menos una inyección, de ellos casi la totalidad completó el protocolo y más de 42 millones recibieron dosis de refuerzo.

mem/lcp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES