NOTICIAS

Legisladores de EEUU citan a ejecutivos de compañías petroleras

combustibles
Washington, 18 mar (Prensa Latina) Legisladores demócratas de Estados Unidos citaron a declarar ante la Cámara de Representantes a los directivos de tres compañías petroleras para analizar el alza de los precios de la gasolina.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El presidente del comité de Recursos Naturales, el demócrata Raúl Grijalva, convocó a los ejecutivos de EOG Resources, Devon Energy Corporation y Occidental Petroleum, reportó el diario Politico.

Los republicanos critican al presidente Joe Biden por el aumento de los valores de los combustibles, principalmente luego del inicio de la operación militar de Rusia en Ucrania, mientras los demócratas afirman que las corporaciones petroleras mantienen los precios minoristas artificialmente altos.

El miércoles pasado el mandatario afirmó que las compañías no deberían incrementar sus ganancias a expensas de los trabajadores estadounidenses si el valor del petróleo en el mercado baja.

Para defenderse de los ataques republicanos por la creciente inflación generalizada, -que puede pasarles factura en los comicios legisaltivos de noviembre de este año-, los demócratas buscan culpar a factores externos.

Biden, después de prohibir la semana pasada las importaciones de petróleo y productos derivados desde Rusia, trató de desviar la responsabilidad de la subida del costo de la gasolina al presidente ruso, Vladímir Putin.

Este viernes el precio promedio de la gasolina es de 4,27 dólares por galón, cerca del récord de 4,30 dólares por galón alcanzado hace unos días.

Kevin Book, director gerente de ClearView Energy Partners, una firma de investigación, dijo a Politico que los precios del petróleo suben y bajan en el mercado mundial, al igual que la gasolina, pero no siempre lo hacen juntos.

Desde finales de 2021, los combustibles ya tenían una tendencia al alza, ya que la demanda se recuperó más rápido de lo esperado tras las restricciones debido a la pandemia de Covid-19.

acl/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES