NOTICIAS

Levantan veda a López Obrador sobre tema de revocación de mandato

México, 18 mar (Prensa Latina) Desde hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, podrá hablar nuevamente sobre revocación de mandato pues el Senado aprobó un decreto que levanta la veda impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El referendo se realizará el 10 de abril y se trata de una propuesta hecha por el mandatario quien plantea que el pueblo pone y el pueblo quita a sus gobernantes, y no se debe esperar a que un presidente concluya sus seis años de administración para sancionarlo si actúa mal y cesarlo en el cargo.

Si el 10 de abril próximo, dijo, la gente vota por que no continúe al frente del ejecutivo federal, dejará el cargo y se irá a vivir a su rancho de Palenque, en Chiapas, donde suele descansar, y se retirará de la vida pública.

El movido debate terminó anoche después de actitudes impropias de legisladores quienes exhibieron un amplio repertorio de descalificaciones, insultos, improperios, provenientes principalmente de las bancadas de la oposición que, al levantar las boletas, quedaron solamente en 25 contra 67 a favor de quitar la mordaza al ejecutivo.

Senadores de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional, reclamaron e insultaron a la presidenta de la mesa directiva, Olga Sánchez Cordero, por lo que interpretaron una mala conducción de las sesiones.

Los oficialistas respondieron a las diatribas con insultos también y reprocharon a los opositores que habían tomado el hemiciclo como un ring para malograr la sesión e impedir que se concretara la votación del decreto, pero finalmente fracasaron.

El asunto estriba en que ninguno de los partidos de oposición está de acuerdo con la revocación de mandato propuesta por López Obrador pues no están dispuestos a que, si ganan alguna elección presidencial (la próxima es en el año 2024), su candidato sea sometido a una consulta para decidir si se mantiene o no en el puesto.

jha/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES