jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

CUBA | consulta popular y referendo

#CodigodeLasFamiliasCuba

Médicos de Cuba en Belice debaten Código de Familia

codigo-de-familias-en-cuba-en-clave-de-ciencia
Belmopán, 18 mar (Prensa Latina) Los integrantes de las brigadas médicas de Cuba en Belice realizaron la consulta popular del nuevo Código de las Familias, reportaron hoy fuentes consulares.

De acuerdo con la embajada de Cuba en esa nación centroamericana, durante los debates los participantes destacaron que «el proyecto es muy inclusivo y necesario para un país democrático como el nuestro, donde todos tienen los mismos derechos, sin importar sexo, raza o nivel social».

Asimismo, coincidieron en que el código proveerá de mayor protección a la familia, «fundamentalmente de los adultos mayores, las niñas, niños y adolescentes».

La nueva legislación blinda a cada uno de sus ciudadanos y nadie queda desamparado u olvidado. Es un salto en la evolución como sociedad moderna, tolerante y que rompe con tabúes y cánones que por años estuvieron presentes en nuestro país, explicaron en las intervenciones.

Tras finalizar la consulta popular nacional y llevarse a debate y votación en la Asamblea Nacional del Poder Popular, el nuevo cuerpo legal del Código de Familias actualizará la norma vigente que data de 1975.

Los integrantes de las brigadas médicas Antonio Maceo y Manuel «Piti» Fajardo aprovecharon la ocasión para condenar una vez más el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, así como las campañas contra el sistema socialista imperante en la mayor de las Antillas.

acl/yas

NOTAS RELACIONADAS
EN CONTEXTO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.