CUBA | consulta popular y referendo

#CodigodeLasFamiliasCuba

Médicos de Cuba en Belice debaten Código de Familia

codigo-de-familias-en-cuba-en-clave-de-ciencia
Belmopán, 18 mar (Prensa Latina) Los integrantes de las brigadas médicas de Cuba en Belice realizaron la consulta popular del nuevo Código de las Familias, reportaron hoy fuentes consulares.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con la embajada de Cuba en esa nación centroamericana, durante los debates los participantes destacaron que «el proyecto es muy inclusivo y necesario para un país democrático como el nuestro, donde todos tienen los mismos derechos, sin importar sexo, raza o nivel social».

Asimismo, coincidieron en que el código proveerá de mayor protección a la familia, «fundamentalmente de los adultos mayores, las niñas, niños y adolescentes».

La nueva legislación blinda a cada uno de sus ciudadanos y nadie queda desamparado u olvidado. Es un salto en la evolución como sociedad moderna, tolerante y que rompe con tabúes y cánones que por años estuvieron presentes en nuestro país, explicaron en las intervenciones.

Tras finalizar la consulta popular nacional y llevarse a debate y votación en la Asamblea Nacional del Poder Popular, el nuevo cuerpo legal del Código de Familias actualizará la norma vigente que data de 1975.

Los integrantes de las brigadas médicas Antonio Maceo y Manuel «Piti» Fajardo aprovecharon la ocasión para condenar una vez más el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, así como las campañas contra el sistema socialista imperante en la mayor de las Antillas.

acl/yas

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES