NOTICIAS

Muchos países no bailarán al ritmo de EEUU, asegura Lavrov

canciller ruso, Serguéi Lavrov
Moscú, 18 mar (Prensa Latina) El canciller ruso, Serguéi Lavrov, aseguró hoy que varios países, incluidos China, India, Brasil y México, no bailarán al ritmo de las órdenes del Gobierno de Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Hay jugadores que nunca estarán de acuerdo con la existencia de una aldea global bajo el liderazgo de un sheriff de Estados Unidos: estos son China, India, Brasil, México”, expresó Lavrov en entrevista para el canal de televisión RT en inglés.

El ministro ruso de Asuntos Exteriores consideró engañosas las declaraciones de Occidente sobre el supuesto revés de Moscú en la Asamblea General de Naciones Unidas, porque la mayoría de los países votaron en contra de sus acciones en Ucrania.

“Si observa la cantidad de países que impusieron sanciones contra Rusia, verá que la mayoría de los que se opusieron a nosotros lo hicieron bajo una fuerte presión, bajo chantaje”, dijo.

Explicó que ha estado al tanto de amenazas específicas, incluidas sanciones contra los hijos de políticos que estudian en universidades occidentales, contra cuentas bancarias, etc.

“Esto es un chantaje absolutamente sin precedentes, una presión sin precedentes, absolutamente inmoral”, denunció.

Según el jefe de la diplomacia rusa, en estos momentos Washington lucha por un mundo unipolar. “No será una aldea global en absoluto, será una aldea estadounidense, tal vez un salón estadounidense donde todos bailen al son del más fuerte”, opinó.

Subrayó que como parte de su política, la Casa Blanca trata de movilizar fuerzas a su alrededor en función de sus intereses, en particular, las fuerzas del mundo occidental.

Lavrov apuntó que la manera de actuar de los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y de la Unión Europea es una clara evidencia de su “independencia”.

Para el titular ruso de Exteriores, Europa dejó de intentar defender su independencia frente a Estados Unidos, cuya tendencia más evidente de los últimos tiempos es llevar al mundo de nuevo al orden unipolar.

“Me parece que Europa ya ha dejado de tratar de mantener la independencia en un 99 por ciento, aunque el presidente Macron (Emmnanuel, de Francia) dice que la autonomía estratégica para la Unión Europea es su objetivo y luchará por ella, pero creo que no tendrá éxito”, manifestó.

jcm/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES