viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Países del sur europeo por gestión común del mercado energético

Roma, 18 mar (Prensa Latina) Los jefes de gobierno de Italia, España, Portugal y Grecia abogaron hoy aquí por una posición común de los países de la Unión Europea respecto a la gestión del mercado energético.

Tenemos retos comunes a los cuales queremos dar una respuesta común junto con los otros socios europeos, dijo el primer ministro italiano, Mario Draghi, en conferencia de prensa con sus homólogos de España, Pedro Sánchez y Portugal, Antonio Costa, en la cual participó por videoconferencia el griego, Kyriakos Mitsotakis.

Draghi señaló que el objetivo del encuentro fue adoptar un enfoque común de cara a la próxima reunión del Consejo Europeo prevista del 24 al 25 del presente mes y en ese sentido indicó que que discutieron sobre la posibilidad de separar los mercados de la electricidad y el gas, con un precio moderado para este último.

Naturalmente, nosotros tenemos puntos de vista muy similares pero debemos convencer a otros países del Consejo Europeo, países con exigencias diferentes, estructuras e infraestructuras muy diferentes, precisó al subrayar el significado estratégico del desafío energético.

El primer ministro italiano afirmó que todos “estamos persuadidos” de la necesidad de proceder a una diversificación del gas natural y a un incremento rápido de la producción de energía renovable, en lo cual los países de Europa meridional tendrán un papel fundamental para beneficio de todos los miembros de la UE.

Por tanto –acotó- una colaboración estrecha entre nuestros países es esencial para asegurar coherencia y complementación al aprovisionamiento y transporte hacia Europa central y septentrional.

Otro tema sobre el cual, “constatamos una convergencia total”, dijo Draghi, fue el de la “brújula estratégica” como contribución fundamental en camino hacia una defensa europea, “en plena complementariedad” con la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

mem/fgg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.