NOTICIAS

Países del sur europeo por gestión común del mercado energético

Roma, 18 mar (Prensa Latina) Los jefes de gobierno de Italia, España, Portugal y Grecia abogaron hoy aquí por una posición común de los países de la Unión Europea respecto a la gestión del mercado energético.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tenemos retos comunes a los cuales queremos dar una respuesta común junto con los otros socios europeos, dijo el primer ministro italiano, Mario Draghi, en conferencia de prensa con sus homólogos de España, Pedro Sánchez y Portugal, Antonio Costa, en la cual participó por videoconferencia el griego, Kyriakos Mitsotakis.

Draghi señaló que el objetivo del encuentro fue adoptar un enfoque común de cara a la próxima reunión del Consejo Europeo prevista del 24 al 25 del presente mes y en ese sentido indicó que que discutieron sobre la posibilidad de separar los mercados de la electricidad y el gas, con un precio moderado para este último.

Naturalmente, nosotros tenemos puntos de vista muy similares pero debemos convencer a otros países del Consejo Europeo, países con exigencias diferentes, estructuras e infraestructuras muy diferentes, precisó al subrayar el significado estratégico del desafío energético.

El primer ministro italiano afirmó que todos “estamos persuadidos” de la necesidad de proceder a una diversificación del gas natural y a un incremento rápido de la producción de energía renovable, en lo cual los países de Europa meridional tendrán un papel fundamental para beneficio de todos los miembros de la UE.

Por tanto –acotó- una colaboración estrecha entre nuestros países es esencial para asegurar coherencia y complementación al aprovisionamiento y transporte hacia Europa central y septentrional.

Otro tema sobre el cual, “constatamos una convergencia total”, dijo Draghi, fue el de la “brújula estratégica” como contribución fundamental en camino hacia una defensa europea, “en plena complementariedad” con la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

mem/fgg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES