NOTICIAS

Palestina condena campaña israelí para judaizar Jerusalén Este

Ramala, 18 mar (Prensa Latina) El gobierno palestino denunció hoy la campaña israelí para judaizar Jerusalén Este al recordar que viola los acuerdos internacionales y las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Ministerio de Relaciones Exteriores condenó en un comunicado las “ambiciones coloniales racistas y expansionistas” de Tel Aviv y advirtió sobre sus consecuencias.

La cancillería alertó que la vecina nación busca cambiar la demografía y la identidad árabe de esa parte de la urbe mediante la colonización judía y la expulsión de las familias palestinas que allí viven.

Advirtió que Israel desarrolla en esa zona una limpieza étnica y responsabilizó al primer ministro de ese país, Naftali Bennett, de la actual escalada y ataques directos contra lugares sagrados islámicos y cristianos.

Abu Rudeina, vocero del gobierno palestino, rechazó hace una semana el plan israelí de construir otras 730 viviendas en Jerusalén Este tras señalar que es un nuevo golpe a una solución negociada al conflicto y una violación de las normas internacionales.

Las autoridades israelíes aprobaron levantar ese número de viviendas en la colonia de Pesgat Zeev, ubicada en la zona oriental de la ciudad, que los palestinos reclaman como la capital de su futuro Estado.

Según diversas organizaciones no gubernamentales, unos 200 mil colonos israelíes viven en esa área y más de 490 mil en la ocupada Cisjordania.

El asesor de la Oficina Presidencial para Asuntos de Jerusalén, Ahmed Al Ruwaidi, denunció recientemente que unas 22 mil viviendas palestinas allí están bajo amenaza de demolición como parte de la estrategia israelí para cambiar la demografía de la zona.

Las tropas israelíes ocuparon la zona oriental en la guerra de 1967, y desde entonces se niegan a retirarse pese a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

De hecho, en 1980 las autoridades israelíes declararon a toda la urbe como la capital eterna e indivisible del país, una postura rechazada por la comunidad internacional.

oda/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES