miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Pintor Enrique Camejo estrena muestra en galería Máxima de Cuba

La Habana, 18 mar (Prensa Latina) El pintor Luis Enrique Camejo estrena hoy su exposición personal Del Espejo y la Paciencia, concebida en exclusiva para el estudio- galería Máxima de Cuba.

   La muestra, que contará con la curaduría de la directora del espacio Yaiset Ramírez, permitirá visualizar dos momentos fundamentales de La Habana comprendidos entre los años 20 y 50 del siglo pasado y la contemporaneidad.

   Hasta el mes de abril del presente año estará disponible la exhibición de Camejo quien, con este tributo a la Ciudad Maravilla, se inserta a la agenda expositiva de la 14 edición de la Bienal de La Habana.

   Según precisó, dicha obra evidencia el civismo, los patrones de moda en cuanto al vestuario, así como las diversas dinámicas poblacionales del pasado y el presente, con el objetivo de rememorar detalles que algunos no conocen o han olvidado.    «Soy un apasionado de la historia y me gusta ver cómo fueron las cosas antes y después. Por eso quiero poner a dialogar las emociones del espectador al contemplar el civismo, el desplazamiento urbano, la forma de comportarse y vestir”, aseguró.

   En esta ocasión el creador mira hacia la capital de Cuba y su morfología con un total de 20 acuarelas y dos lienzos pintados para esta presentación, que revela su inquietud por una de las primeras villas de la colonia española.

  “La curiosidad surge porque La Habana fue una joya de América, y una urbe relevante que mostraba importancia cuando todavía algunos territorios del continente eran aldeas», significó el autor.

   Camejo atesora varias obras en su tránsito profesional por el universo de las artes visuales entre las que destacan 99 acuarelas y una instalación para la exposición Coffee Time realizada en Collage Habana en 2020.

jcm/yrv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.