NOTICIAS

Polonia duplicará los efectivos del Ejército

Varsovia, 18 mar (Prensa Latina) El presidente de Polonia, Andrzej Duda, aprobó hoy la Ley de Defensa de la Patria, que duplicará los efectivos del Ejército y aumentará el presupuesto militar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La medida supone un instrumento para reforzar las fuerzas armadas polacas con la suma de hasta 250 mil soldados.

El pasado 24 de febrero, el presidente ruso Vladímir Putin anunció el inicio de una “operación militar especial” en Ucrania.

En medio del conflicto militar, Polonia, que limita al este con Ucrania, duplicará sus efectivos en el Ejército pese a denuncias rusas de que el auge del militarismo en la región europea constituye un peligro para su seguridad.

Según el comunicado emitido en Varsovia, la normativa pretende, además, modernizar el Ejército e introducir el desarrollo e investigación industrial en materia de defensa.

La ley llevará al Consejo de Ministros a establecer el Paquete de Refuerzo de las Fuerzas Armadas de cara al periodo comprendido entre 2023 y 2025, y surtirá efecto en un plazo máximo de tres meses, según el diario Rzeczpospolita.

Además, los gastos destinados a defensa ascenderán un tres por ciento del Producto Interno Bruto a partir del próximo año.

La ley estipula un nuevo sistema de incentivos para los candidatos reclutados, cambios significativos en la financiación de las fuerzas armadas y la adquisición de armas y equipos.

El Ejército polaco cuenta actualmente con unos 111 mil 500 militares profesionales y 32 mil soldados de las fuerzas de defensa territorial.

rgh/to/hml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES