NOTICIAS

Presentarán pruebas sobre criminal vinculado a la derecha venezolana

Caracas, 18 mar (Prensa Latina) El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció que hoy presentarán pruebas sobre la vinculación de la extrema derecha con el narcotraficante Biaggio Benito Garofalo, detenido en Colombia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«Estén pendientes porque vamos a mostrar unas cositas de esa podredumbre que es continuada, unas fotografías y unas conversaciones de WhatsApp. ¿A ustedes no les parece como raro que acaban de capturar a un narcotraficante connotado que tiene un código rojo de Interpol y los medios están calladitos?», informó la víspera el diputado.

El criminal ítalo-venezolano, buscado por Interpol, es conocido por su estrecha relación con opositores venezolanos como Henrique Capriles, Juan Guaidó e Ismael García.

Garofalo de 49 años, es solicitado por España por ser parte de una organización criminal que introducía drogas en ese país europeo y fue detenido por las autoridades migratorias de Colombia en la ciudad de Cartagena, en el departamento de Bolívar.

Al ser requerido, se identificó, inicialmente con su pasaporte italiano y posteriormente, buscando evadir los requerimientos en su contra, presentó una cédula de ciudadanía venezolana.

Pero las verificaciones realizadas, permitieron establecer no sólo que el hombre había ingresado de manera irregular por el departamento de La Guajira, sino, además, que se trataba de la misma persona buscada por las autoridades españolas, a través de circular roja de Interpol.

Gráficas divulgadas por el blog de investigación La Tabla, dan cuenta de los vínculos del narco con el exdiputado Guaidó, con militantes del partido Voluntad Popular y el exparlamentario Marco Aurelio Quiñones.

Las fotografías muestran la activa participación del criminal en actividades políticas de la derecha, entre las que también destaca Roland Carreño, detenido en 2020 por los presuntos delitos de financiamiento al terrorismo, conspiración contra la forma política y tráfico ilícito de armas de guerra.

Otra figura en este caso, es la exfiscal y prófuga de la justicia Luisa Ortega Díaz, quien en 2015 evitó la extradición del sujeto hacia España, solicitado por introducir 350 kilogramos de cocaína a través de la empresa Top Fruit Group SL.

jha/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES