viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Cuba en Artemisa como parte de visita integral del PCC

diaz-canel-cienfuegos (Small)
La Habana, 18 mar (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dialogará hoy con pobladores de la provincia de Artemisa y visitará la Universidad de ese territorio occidental.

A través de su cuenta en Twitter, el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) adelantó detalles de esta jornada que cerrará los tres días de visita integral de la organización política a esa región.

Con anterioridad, representantes del Partido recorrieron los 11 municipios de la provincia para evaluar el cumplimiento de los acuerdos del VIII Congreso del PCC.

Con este propósito visitaron escuelas, comunidades, empresas estatales, instituciones de la cultura y realizaron intercambios con dirigentes de organizaciones juveniles y de masas.

El jefe del Departamento Ideológico del Comité Central, Rogelio Polanco, llegó hasta el complejo turístico conocido como las Terrazas y allí evaluó los resultados de un organopónico, un proyecto comunitario y el centro escolar República Oriental del Uruguay.

Por su parte, el miembro del secretariado Félix Duarte visitó la Empresa Agropecuaria de Güira de Melena, el Centro de Reproducción de Entomófagos y Entomopatógenos y la Finca Escuela La Rebeca, de la cooperativa Niceto Pérez.

La atención y formación de los jóvenes y las estrategias para la obtención de insumos para la agricultura, aplicación de bioproductos en los campos, labor agroecológica, rendimiento de las cosechas y uso de nutrientes fueron algunos de los temas abordados.

Esta es la tercera visita integral que realiza la estructura auxiliar del Comité Central a una provincia del país luego del VIII Congreso del PCC.

El último de estos recorridos fue en el oriental territorio de Holguín, en el cual el presidente del país, Miguel Díaz-Canel, conversó con pobladores de la región y abogó por un mayor vínculo de la organización con sus bases.

mem/idm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.