sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente dominicano apuesta por el crecimiento económico

Santo Domingo, 18 mar (Prensa Latina) El presidente dominicano, Luis Abinader, afirmó hoy que la mejor manera de apoyar a la gente es apostando por el crecimiento de la economía y el empleo.

Al intervenir en la inauguración de un nuevo edificio de la empresa B. Braun Medical Inc., en Zona Franca Las Américas, de esta capital, el jefe de Estado dijo que «vivimos momentos de incertidumbre, pero también de oportunidades que con decisión, audacia y valentía podemos superar cualquier problema coyuntural».

Es momento de dar confianza, seguridad y de decir a todo el mundo que la República Dominicana está preparada para afrontar cualquier reto, agregó.

Abinader manifestó que 2022 está siendo un año complejo y de mucha incertidumbre, pero lo afrontará con la experiencia y las lecciones dejadas en estos dos años duros de pandemia.

Sostuvo como un buen ejemplo de esto ha sido la política del gobierno en las Zonas Francas, pues trabajan sin descanso para recuperar la normalidad y no quisieron quedar ahí.

Por su parte, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Victor Bisonó, presente en la actividad, expresó que la inauguración de este viernes evidencia como Dominicana es una plataforma idónea para el establecimiento y crecimiento de empresas del más alto nivel con alta participación y un rol decisivo en las cadenas globales de valor y suministro.

El director ejecutivo de B. Braun Medica, Jean-Claude Dubacher, agradeció al presidente por los esfuerzos de su administración para proteger la salud y la seguridad del pueblo Dominicano durante los difíciles meses de la pandemia.

Asimismo, expuso que estos esfuerzos del gobierno ayudaron a su empresa a mantener las operaciones, asegurando la capacidad para suministrar productos de soporte vital a los pacientes.

acl/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.