NOTICIAS

Presidente ucraniano se dirigirá a diputados franceses

París, 18 mar (Prensa Latina) La Asamblea Nacional de Francia anunció hoy que el miércoles de la próxima semana el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, realizará una intervención ante los diputados, en medio del conflicto de su país con Rusia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“La situación de guerra que golpea al pueblo ucraniano preocupa a todos los pueblos de Europa y a sus asambleas parlamentarias”, señaló en un comunicado la cámara baja con sede en el Palacio Borbón, en un ambiente tenso entre occidente y Moscú, que lanzó el 24 de febrero una operación militar contra Kiev.

Rusia denunció la agresividad de Ucrania hacia las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, cuya independencia Moscú reconoció, y argumentó su incursión en el vecino país con la necesidad de protegerlas.

Desde entonces, Zelensky se esfuerza por involucrar a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en una aventura bélica contra el gigante euroasiático, el cual insiste en obtener de occidente garantías de seguridad, que pasan por el cese de la expansión de la alianza noratlántica en el este de Europa, esta vez con Kiev como punta de lanza.

El presidente ucraniano realizará su intervención por videoconferencia, lo que ya hizo ante el Parlamento Europeo, los parlamentos canadiense, alemán y británico y el Congreso de Estados Unidos, con llamados a más ayuda militar y a la polémica zona de exclusión aérea.

rgh/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES