viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina
Viernes, 18 de marzo de 2022

Editora: Odalys Buscarón Ochoa

CUBA: Sin síntomas de cambio política de EEUU hacia Cuba

La reapertura de algunos servicios consulares en la Embajada de Estados Unidos aquí no representa un síntoma de cambio en la política de ese gobierno hacia Cuba, subrayó hoy un académico.

CUBA: “Te quiero Cuba”, a dos años de un gesto solidario

Cuba escribió una nueva página de solidaridad hace hoy dos años cuando permitió el atraque del crucero británico MS Braemar y la evacuación posterior de sus pasajeros, entre ellos cinco confirmados con la Covid-19.

BRASIL: Lula regresa a ciudad brasileña en la que cumplió prisión

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva retornará hoy por primera vez a Curitiba, capital del sureño estado de Paraná, donde fue liberado en noviembre de 2019 tras cumplir 580 días de prisión política.

COSTA RICA: Resaltan asociación España-Costa Rica en cooperación triangular

El Programa de Cooperación Internacional España-Costa Rica permite hoy la ejecución de proyectos en otros países de América Latina y el Caribe mediante la colaboración triangular, coincidieron en resaltar participantes en una cita virtual.

GUATEMALA: Piden a los guatemaltecos apoyar vacunación de niños contra Covid-19

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mspas) pidió hoy a las familias guatemaltecas su apoyo para agilizar la vacunación antiCovid-19 de menores entre seis y 11 años.

ECUADOR: Docentes de Ecuador exigen equiparación salarial Maestros afiliados a la Unión Nacional de Educadores (UNE) se movilizarán hoy para demandar al gobierno aprobar la equiparación salarial dispuesta en las reformas aprobadas por la Asamblea Nacional (Parlamento).

PERÚ: Duras críticas jurídicas a fallo que libera a Fujimori en Perú

Las críticas al fallo del Tribunal Constitucional (TC) que dispuso la libertad del exgobernante Alberto Fujimori tienden a intensificarse hoy, tras graves señalamientos del canciller peruano, César Landa, y del juez del TC Eloy Espinoza.

VENEZUELA: Presentarán pruebas sobre criminal vinculado a la derecha venezolana

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció que hoy presentarán pruebas sobre la vinculación de la extrema derecha con el narcotraficante Biaggio Benito Garofalo, detenido en Colombia.

EEUU: Biden dialogará con presidente chino sobre crisis en Europa del Este

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene previsto dialogar hoy con su homólogo chino, Xi Jinping, acerca de la crisis en Europa del Este.

EEUU: Republicanos de EEUU intensifican críticas a Biden por la inflación

Los republicanos de Estados Unidos aprovechan hoy la frustración de la ciudadanía por la inflación para intensificar sus críticas al presidente Joe Biden y a los demócratas.

ONU: Conflicto en Ucrania sigue en centro de debates en ONU

El conflicto en Ucrania sigue en el centro del Consejo de Seguridad de ONU, aunque ya hoy dejará de realizarse una votación sobre un proyecto de resolución propuesto por Rusia al respecto.

FRANCIA: Cómodo en las encuestas, Macron lanza proyecto para reelección

Independencia energética y agrícola, defensa y empleo son algunas de las promesas del presidente francés, Emmanuel Macron, para un eventual segundo mandato, proyecto lanzado a pocas semanas de unos comicios en los que parece claro favorito.

RUSIA: Crimea celebra reunificación con Rusia

La República de Crimea y la ciudad de Sebastopol celebran hoy el octavo aniversario de su reunificación con Rusia, decisión que, según el presidente Vladimir Putin, el tiempo demostró que fue la correcta.

RUSIA: UE perderá más de 554 mil millones de dólares por sanciones a Rusia

La Cámara de Comercio e Industria (CCI) de Rusia señaló hoy que los países de la Unión Europea (UE) perderán al menos 554 mil millones de dólares por la implementación de medidas punitivas contra esta nación.

REINO UNIDO: Reino Unido cancela licencia de transmisión a televisora Russia Today La oficina británica encargada de regular a los medios de comunicación (Ofcom) anunció hoy la cancelación, con ´efecto inmediato´, de la licencia de transmisión del canal estatal de televisión ruso Russia Today (RT) en Reino Unido.

ETIOPÍA: Etiopía incrementó asistencia humanitaria a estado regional de Tigray

Etiopía incrementó el traslado de alimentos y otros productos hasta Tigray para mitigar las urgencias humanitarias que tienen hoy millones de ciudadanos en ese estado regional, según la Comisión Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

IRÁN: Irán exportará vacuna antiCovid-19 a Nicaragua

Autoridades sanitarias de Irán tramitan desde hoy el primer lote de exportación, en calidad de donación, de la vacuna antiCovid-19, Coviran Barekat, con destino a Nicaragua.

SIRIA: Presidente de Siria afirma que la guerra desenmascaró a Occidente

El presidente de Siria, Bashar Al-Assad, dijo hoy que Occidente, con Estados Unidos al frente, habla mucho de democracia y humanismo, pero comete cada día más crímenes contra los pueblos del mundo.

PALESTINA: Presos palestinos en Israel recaban solidaridad ante próxima huelga

Los presos palestinos en cárceles israelíes llamaron hoy a la población de la franja de Gaza y Cisjordania a respaldar la huelga de hambre que iniciarán a partir del próximo viernes en reclamo de sus derechos.

PALESTINA: Palestina condena campaña israelí para judaizar Jerusalén Este

El gobierno palestino denunció hoy la campaña israelí para judaizar Jerusalén Este al recordar que viola los acuerdos internacionales y las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

oda

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.