viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reabren en Cuba Fábrica de Arte, símbolo turístico

fabrica-de-arte-cubano (Small)
La Habana, 18 mar (Prensa Latina) El escenario para música, danza y otras actividades culturales conocido como Fábrica de Arte (FAC) reabrirá sus puertas el 31 de marzo, indicaron hoy voceros del Ministerio de Turismo (Mintur) de la isla.

Este salón tiene un recio destaque en materia de los viajes a la isla de contenido cultural, de ahí el relieve de dicha noticia.

Los administradores del lugar señalaron que la FAC volverá a recibir a los amantes de la música, plástica y el audiovisual, tanto nacionales como extranjeros.

El proyecto cultural fundado en 2014 por el cantante y compositor X Alfonso abrirá sus puertas y divulgará los detalles de su programación en el sitio web www.fac.cu.

En la misma página, los interesados pueden seguir una cuenta regresiva que marca el regreso de las noches en esta institución.

FAC se define como un gran laboratorio de creación interdisciplinario que expone lo mejor del arte contemporáneo de Cuba, con un marcado enfoque social y comunitario.

Una antigua fábrica de aceite trasformada en un espacio de este tipo llama mucho la atención desde su apertura y ahora rescata el interés de muchas personas en el mundo.

Ubicada en el barrio de El Vedado a orillas del río Almendares, acoge también talleres infantiles, espacios expositivos y salas de conciertos.

Su novedoso concepto, único de su tipo en Cuba, le validó reconocimientos internacionales como los premios Travellers´Choice de TripAdvisor, la nominación a los World Travel Awards, y la inclusión entre los 100 mejores lugares del mundo en 2019, según la revista Time.

También fue laureada con el nombramiento como uno de los ocho bares inolvidables que le concedió la publicación Travel + Leisure.

La Fábrica de Arte Cubano es además sede de importantes festivales como Havana World Music, Jazz Plaza, del Nuevo Cine Latinoamericano, de música electrónica Eyeife, Peace and Love, Las Voces Humanas, y el Johann Sebastian Bach.

mem/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.