NOTICIAS

Reino Unido elimina restricciones de viaje pese a repunte de Covid-19

viajeros Reino Unido
Londres, 18 mar (Prensa Latina) El Reino Unido levantó hoy todas las restricciones de viaje internacionales por la Covid-19, incluidos las pruebas y los formularios de localización de los pasajeros, pese a reportarse un repunte de contagios en el país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La decisión abarca también a las personas no vacunadas contra el coronavirus SARS-CoV-2, quienes hasta ahora estaban obligadas a presentar un resultado negativo a un test de reacción en cadena de la polimerasa (PCR), y realizarse otro al segundo día de su llegada al país.

De acuerdo con el ministro de Transporte, Grant Shapps, la eliminación de todas las restricciones tiene como objetivo facilitar el movimiento de las personas de cara a las vacaciones de Pascua en abril.

El titular de Salud, Sajid Javid, dijo, por su parte, que la decisión se tomó debido al éxito de la campaña de vacunación en Reino Unido, donde hasta el momento, 49,2 millones de personas, equivalentes al 85,6 por ciento de la población mayor de 12 años recibió las dosis recomendadas.

De esa cifra, el 67,1 por ciento también recibió una tercera dosis de refuerzo.

Aunque ambos ministros aseguraron que el gobierno tiene preparado planes de contingencia que serían activados de forma inmediata en caso de detectarse la llegada de una nueva variante del virus, la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) alertó de un rebrote doméstico.

Según la entidad oficial, los casos positivos aumentaron en un 43,9 por ciento en todo el país en los últimos siete días, cuando se confirmaron 534 mil 747 nuevos contagios y otras 740 muertes a causa de la enfermedad.

El número de pacientes de Covid-19 hospitalizados también se incrementó durante la semana, con 14 mil 78 personas ingresadas, agregó la ONS.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES