jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia reitera en ONU denuncia del programa biológico militar de EEUU

Naciones Unidas, 18 mar (Prensa Latina) El representante permanente de Rusia ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, reiteró hoy ante el Consejo de Seguridad su denuncia de que el Pentágono realizó actividades militares biológicas en Ucrania.

Durante la operación militar especial emprendida por Moscú en el vecino país, se encontró información sobre proyectos biológicos muy peligrosos con la colaboración de Estados Unidos, subrayó.

Hay pruebas documentales de ello, las cuales muestran el apoyo del Pentágono a investigaciones de patógenos en territorio ucraniano, añadió el embajador.

Los componentes para armas biológicas se estaban creando en Ucrania y ahora intentan destruir las pruebas, advirtió Nebenzia.

En el plan de asistencia técnica del cual habla Washington, Estados Unidos no ayudaba al Ministerio de Salud de ese país de Europa del este, sino al Ministerio de Defensa, apuntó.

Asimismo, el diplomático ruso ofreció detalles sobre el acceso de personal del Pentágono en el proyecto de investigación sobre patógenos peligrosos en varios laboratorios en Ucrania.

De hecho, señaló, las autoridades ucranias dieron carta blanca al Pentágono para que usara el territorio en esos estudios biológicos peligrosos con fines militares.

Las potencias occidentales, por su parte, apuntaron en el Consejo de Seguridad que Rusia no tiene pruebas de sus acusaciones y se tratan solo de “teorías de la conspiración”.

Estados Unidos dijo que los laboratorios apoyados por Estados Unidos en Ucrania son «instalaciones médicas».

Por su parte, la subsecretaria general de Asuntos de Desarme de Naciones Unidas, Izumi Nakamitsu, expuso que el organismo multilateral no conoce de programas biológicos militares en Ucrania.

Además, agregó, la ONU no tiene mandato ni la capacidad técnica operacional para realizar investigaciones al respecto.

Nakamitsu también llamó a garantizar la seguridad y protección de las instalaciones nucleares en Ucrania.

mgt/ifb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.