jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Turquía inaugura el mayor puente colgante del mundo

Turquía, puente, colgante, inauguración
Ankara, 18 mar (Prensa Latina) Turquía inauguró hoy el puente colgante más largo del mundo, edificado sobre el estrecho de los Dardanelos, frontera marítima entre Europa y Asia.

La obra, de poco más de cuatro kilómetros de largo y con un alcance (o distancia entre los dos pilares) de dos mil metros se levanta en la región de Canakkale, y es la primera en atravesar el canal que une los mares Egeo y Mármara, destacó este viernes la televisión turca.

El puente, con una inversión total de dos mil 766 millones de dólares, se añade a los otros tres levantados en Estambul, y que constituyen el nexo de unión entre ambos continentes, conectará Tracia oriental con la península de Anatolia, bordeando la ciudad.

Su inauguración tuvo lugar en el aniversario de la victoria naval de las fuerzas otomanas el 18 de marzo de 1915 ante los aliados en la batalla de los Dardanelos, también conocida como batalla de Gallipoli.

Los combates, que duraron hasta enero de 1916, desembocaron en la victoria del Imperio otomano frente a las tropas británicas y francesas.

Este puente es una manera de mantener vivo el recuerdo de los mártires de Canakkale, destacó el viernes el presidente Recep Tayyip Erdogan en su discurso de inauguración de la obra.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.