NOTICIAS

Turquía inaugura el mayor puente colgante del mundo

Turquía, puente, colgante, inauguración
Ankara, 18 mar (Prensa Latina) Turquía inauguró hoy el puente colgante más largo del mundo, edificado sobre el estrecho de los Dardanelos, frontera marítima entre Europa y Asia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La obra, de poco más de cuatro kilómetros de largo y con un alcance (o distancia entre los dos pilares) de dos mil metros se levanta en la región de Canakkale, y es la primera en atravesar el canal que une los mares Egeo y Mármara, destacó este viernes la televisión turca.

El puente, con una inversión total de dos mil 766 millones de dólares, se añade a los otros tres levantados en Estambul, y que constituyen el nexo de unión entre ambos continentes, conectará Tracia oriental con la península de Anatolia, bordeando la ciudad.

Su inauguración tuvo lugar en el aniversario de la victoria naval de las fuerzas otomanas el 18 de marzo de 1915 ante los aliados en la batalla de los Dardanelos, también conocida como batalla de Gallipoli.

Los combates, que duraron hasta enero de 1916, desembocaron en la victoria del Imperio otomano frente a las tropas británicas y francesas.

Este puente es una manera de mantener vivo el recuerdo de los mártires de Canakkale, destacó el viernes el presidente Recep Tayyip Erdogan en su discurso de inauguración de la obra.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES