NOTICIAS

UE perderá más de 554 mil millones de dólares por sanciones a Rusia

Moscú, 18 mar (Prensa Latina) La Cámara de Comercio e Industria (CCI) de Rusia señaló hoy que los países de la Unión Europea (UE) perderán al menos 554 mil millones de dólares por la implementación de medidas punitivas contra esta nación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Las mentes calenturientas piden a los países de la UE que detengan cualquier cooperación económica con Rusia”, comentó el presidente de la CCI, Serguéi Katyrin, quien aclaró que las cuantiosas pérdidas estarán asociadas a la eliminación del comercio y la retirada mutua de inversiones.

“Estos son, a priori, lazos mutuamente beneficiosos”, advirtió el funcionario en declaraciones a la agencia de noticias TASS.

En opinión de Katyrin, lo más razonable en este momento difícil sería preservar la carga acumulada de vínculos económicos y humanos.

Según el vicepresidente de la CCI, Vladimir Padalko, en 2021 el comercio de Rusia con el bloque comunitario en términos de valor aumentó 47 por ciento en comparación con 2020, monto equivalente a 282 mil millones de dólares.

“El volumen de inversiones acumuladas de los países de la UE en Rusia, según el Banco Mundial, superó los 280 mil millones de dólares a mediados del año pasado, las inversiones rusas en la UE: más de 200 mil millones de dólares”, indicó.

Asimismo, llamó la atención de que cerca de 17 millones de turistas rusos vacacionaron en territorios del llamado viejo continente en 2019, antes de la pandemia de Covid-19, cifra que iba en aumento.

En los últimos días, las autoridades nacionales aprobaron un grupo de medidas económicas y financieras para hacerle frente a las sanciones aplicadas contra la Federación desde el inicio de la operación militar en Ucrania el 24 de febrero pasado.

El ministro de Finanzas Antón Siluánov declaró el pasado 13 de marzo que la nación euroasiática tiene congelados por las sanciones extranjeras unos 300 mil millones de dólares, casi la mitad de sus reservas internacionales de divisas y oro.

Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Japón y la Unión Europea impusieron más de dos mil 800 nuevas sanciones a Rusia, apuntando a sectores clave del comercio, las finanzas, la energía, las exportaciones, la aviación y el espacio.

Las restricciones incluyeron la desconexión parcial de bancos rusos del sistema internacional de pagos Swift, el cierre del espacio aéreo para sus aerolíneas, la paralización de las reservas internacionales del Banco Central y el embargo a las compras de petróleo por Washington.

También fueron ampliadas al presidente ruso, Vladimir Putin, al canciller, Serguéi Lavrov, así como a otros altos funcionarios y empresarios, con afectaciones a sus propiedades, negocios y la posibilidad de viajar.

oda/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES