viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela rechaza informe de misión de determinación de hechos

Caracas, 18 mar (Prensa Latina) El embajador de Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Héctor Constant, rechazó la actualización del informe de la misión de determinación de hechos sobre este país, informó hoy una fuente diplomática.

En intervención divulgada por la Cancillería venezolana en su cuenta de la red social Twitter, el representante venezolano ante el organismo multilateral con sede en Ginebra condenó la politización del dictamen con el fin de interferir en los asuntos internos de la nación sudamericana.

“Resulta penoso malgastar tiempo de este Consejo considerando actualizaciones e informes preparados en laboratorios mediáticos; la supuesta misión de verificación de hechos será recordada como una experiencia exitosa de despilfarrar dinero en medio de una crisis mundial”, subrayó el diplomático.

Constant sostuvo que el Estado venezolano buscará defender la verdad, la dignidad y la soberanía nacionales, además de reiterar la denuncia sobre la existencia politizada de esta misión, designada para investigar supuestas violaciones de derechos humanos en el país.

“Al igual que las presentaciones pasadas, esta actualización padece de la falta de seriedad, toda una fábrica de innumerables falsedades y fake news contra mi país”, manifestó el embajador, al condenar el carácter inquisidor de la misión de determinación de hechos y sus pretensiones de erosionar la soberanía y autodeterminación de Venezuela.

El representante del Gobierno bolivariano ante el Consejo de Derechos Humanos saludó la víspera el reconocimiento de la alta comisionada Michelle Bachelet sobre la actuación del Estado venezolano en la materia.

Asimismo, Constant llamó la atención en torno a señalamientos negativos que no tomaron en consideración la información compartida por las instituciones nacionales, reseñó la Cancillería en nota de prensa.

“Todavía vemos con preocupación la reminiscencia de elementos que instrumentalizan los derechos humanos con fines políticos”, recalcó el diplomático, en respuesta a la actualización oral del informe de la alta funcionaria de la ONU sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela.

mem/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.