NOTICIAS

Venezuela rechaza informe de misión de determinación de hechos

Caracas, 18 mar (Prensa Latina) El embajador de Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Héctor Constant, rechazó la actualización del informe de la misión de determinación de hechos sobre este país, informó hoy una fuente diplomática.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En intervención divulgada por la Cancillería venezolana en su cuenta de la red social Twitter, el representante venezolano ante el organismo multilateral con sede en Ginebra condenó la politización del dictamen con el fin de interferir en los asuntos internos de la nación sudamericana.

“Resulta penoso malgastar tiempo de este Consejo considerando actualizaciones e informes preparados en laboratorios mediáticos; la supuesta misión de verificación de hechos será recordada como una experiencia exitosa de despilfarrar dinero en medio de una crisis mundial”, subrayó el diplomático.

Constant sostuvo que el Estado venezolano buscará defender la verdad, la dignidad y la soberanía nacionales, además de reiterar la denuncia sobre la existencia politizada de esta misión, designada para investigar supuestas violaciones de derechos humanos en el país.

“Al igual que las presentaciones pasadas, esta actualización padece de la falta de seriedad, toda una fábrica de innumerables falsedades y fake news contra mi país”, manifestó el embajador, al condenar el carácter inquisidor de la misión de determinación de hechos y sus pretensiones de erosionar la soberanía y autodeterminación de Venezuela.

El representante del Gobierno bolivariano ante el Consejo de Derechos Humanos saludó la víspera el reconocimiento de la alta comisionada Michelle Bachelet sobre la actuación del Estado venezolano en la materia.

Asimismo, Constant llamó la atención en torno a señalamientos negativos que no tomaron en consideración la información compartida por las instituciones nacionales, reseñó la Cancillería en nota de prensa.

“Todavía vemos con preocupación la reminiscencia de elementos que instrumentalizan los derechos humanos con fines políticos”, recalcó el diplomático, en respuesta a la actualización oral del informe de la alta funcionaria de la ONU sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela.

mem/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES