NOTICIAS

Vicepresidente de Cuba llamó a perfeccionar métodos en la agricultura

vicepresidente-de-cuba-llamo-a-perfeccionar-metodos-en-la-agricultura
Ciego de Ávila, Cuba, 18 mar (Prensa Latina) El vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés, exhortó hoy en esta central provincia a perfeccionar los métodos de contratación en la agricultura y que estos lleguen a todos los productores para aumentar la entrega de alimentos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante una reunión con autoridades de Ciego de Ávila para evaluar el comportamiento del programa de soberanía alimentaria, el directivo reconoció que aún existen reservas sin explotar en el territorio.

Sugirió velar por el cumplimiento de los contratos y negociar todas las producciones, así como cumplir lo establecido en la red de comercialización para que las bases productivas vendan directo, sin intermediarios, y lograr disminuir los precios.

Destacó que la provincia es un puntal estratégico en el país en la producción de alimentos, por la calidad de sus tierras y la capacidad innovadora, con grandes empresas que tributan a otras provincias, las cuales también deben aportar al autoabastecimiento municipal.

La provincia dispone de tecnología y sistemas de regadío, que la ubican a la avanzada en la nación para lograr la soberanía alimentaria, y ser la primera en alcanzar las 30 libras de productos agrícolas per cápita mensual, añadió Valdés.

El Vicepresidente cubano precisó que el aumento de la producción agrícola es una forma de ayudar al país a disminuir la carga de importaciones que componen la canasta familiar normada.

Al intercambiar con campesinos de la Cooperativa de Créditos y Servicios Máximo Gómez en el polo productivo La Cuba, el directivo conoció del funcionamiento de la minindustria, y cómo aprovechan todos los residuos de las cosechas para la elaboración de productos destinados a la población.

Productores del área explicaron cuánto hacen para elevar los rendimientos y la eficiencia mediante un proyecto de desarrollo local que tributa directo a la comunidad.

También visitó la Feria de Oportunidades y Negocios, Futuro para todos, en la cual participaron productores y emprendedores para intercambiar sobre los nuevos escenarios de comercialización entre los diferentes actores económicos.

La muestra tuvo la misión de fortalecer la estrategia de sustitución de importaciones del país, mejorar los encadenamientos productivos con el turismo y promover los vínculos entre los nuevos actores económicos y la Empresa Estatal Socialista.

jha/nmt

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES