miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Afganistán el país más infeliz del planeta

afganistan-el-pais-mas-infeliz-del-planeta
Kabul, 19 mar (Prensa Latina) Por tercer año consecutivo, Afganistán ocupa el último lugar entre 146 países en el Informe Mundial sobre la Felicidad 2022 de la ONU, se divulgó hoy en esta capital.

El país centroasiático devastado por la guerra y una crisis humanitaria obtuvo una puntuación de 2,4 sobre 10, reflejó el portal Ariana News. «Esto nos recuerda con crudeza el daño material e inmaterial que la guerra causa a sus numerosas víctimas y la importancia fundamental de la paz y la estabilidad para el bienestar humano», dijo Jan-Emmanuel De Neve, uno de los editores del informe, en un comunicado de prensa.

Recientemente, la Organización de las Naciones Unidas expresó su preocupación por la grave crisis humanitaria en Afganistán, donde el 95 por ciento de la población no puede comer lo suficiente.

La ONU dijo que las personas que padecen hambre aguda en Afganistán aumentaron a 23 millones en marzo de 2022 y la situación afecta negativamente a los niños, pues 3,5 millones de menores necesitan tratamiento nutricional.

Actualmente, el 97 por ciento de los afganos vive por debajo del umbral de la pobreza, mientras más de la mitad de la gente requiere asistencia vital.

Desde el ascenso al poder en Kabul del movimiento Talibán, Afganistán necesita ayuda internacional urgente.

El grupo armado fundamentalista radical islámico tomó el control del país en agosto de 2021, mientras Estados Unidos y la OTAN sacaron estrepitosamente sus tropas tras 20 años de intervención, con saldo de miles de civiles muertos.

La desastrosa ocupación militar estadounidense, que costó más de dos billones de dólares al contribuyente norteamericano según cálculos de la Universidad Brown, dejó a 38 millones de afganos en medio de una grave situación.

Los datos considerados en el Informe Mundial sobre la Felicidad ofrecen una instantánea de cómo las personas de todo el mundo evalúan su propia felicidad y algunos conocimientos de la ciencia del bienestar, dijo Lara Aknin, otra editora del reporte.

Finlandia resultó el país más feliz del mundo por quinto año consecutivo en dicho índice anual.

msm/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.