martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alemania preocupada por asegurar energía para próximo invierno

ministro-de-Economia-de-Alemania
Berlín, 19 mar (Prensa Latina) El ministro de Economía de Alemania, Robert Habeck, partió hoy rumbo a Qatar y Emiratos Árabes Unidos para buscar fuentes alternativas de suministro de energía que garanticen la calefacción y electricidad en el próximo invierno.

El titular reconoció ante una emisora de radio local que necesitan asegurar más suministros de gas en caso de que las entregas de Rusia disminuyan o se detengan, pues no tendrían suficiente para mantener las casas calientes y la industria funcionando.

Datos del Ministerio de Economía reflejan que la nación germana depende en buena medida del suministro de combustibles desde el gigante euroasiático, pues desde allí le llega el 55 por ciento del gas, el 50 por ciento del carbón y alrededor del 35 por ciento del petróleo.

Ante las actuales circunstancias, marcadas por la operación militar rusa en Ucrania y las sanciones impuestas contra Moscú por la Unión Europea y Estados Unidos, entre otros países; Alemania intenta explorar otros mercados.

Con ese propósito, Habeck visitó Noruega anteriormente, en tanto espera reunirse con el emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, y con ministros del gobierno.

El lunes la agenda contempla un encuentro con ministros de Emiratos Árabes Unidos, donde se espera aborden el tema del hidrógeno verde.

acl/kmg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.