NOTICIAS

Alemania preocupada por asegurar energía para próximo invierno

ministro-de-Economia-de-Alemania
Berlín, 19 mar (Prensa Latina) El ministro de Economía de Alemania, Robert Habeck, partió hoy rumbo a Qatar y Emiratos Árabes Unidos para buscar fuentes alternativas de suministro de energía que garanticen la calefacción y electricidad en el próximo invierno.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El titular reconoció ante una emisora de radio local que necesitan asegurar más suministros de gas en caso de que las entregas de Rusia disminuyan o se detengan, pues no tendrían suficiente para mantener las casas calientes y la industria funcionando.

Datos del Ministerio de Economía reflejan que la nación germana depende en buena medida del suministro de combustibles desde el gigante euroasiático, pues desde allí le llega el 55 por ciento del gas, el 50 por ciento del carbón y alrededor del 35 por ciento del petróleo.

Ante las actuales circunstancias, marcadas por la operación militar rusa en Ucrania y las sanciones impuestas contra Moscú por la Unión Europea y Estados Unidos, entre otros países; Alemania intenta explorar otros mercados.

Con ese propósito, Habeck visitó Noruega anteriormente, en tanto espera reunirse con el emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, y con ministros del gobierno.

El lunes la agenda contempla un encuentro con ministros de Emiratos Árabes Unidos, donde se espera aborden el tema del hidrógeno verde.

acl/kmg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES